Actualidad

Se podrá visitar las playas de cuatro provincias desde este fin de semana 

Hoy, jueves 20 de mayo, concluye el estado de excepción y desde el viernes balnearios de Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí, esperan la llegada de miles de turistas

playas 3
Las playas estarán disponibles al público este fin de semana.Archivos

Hoy, jueves 20 de mayo, a las 23:59, concluye el estado de excepción impuesto por el Gobierno en 16 provincias del país, para frenar los contagios de la covid-19. Esto, tras obtener una reducción en la mortalidad por el virus. Según informó el principal del Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional, Juan  Zapata, por ahora las autoridades nacionales no anunciarán un nuevo grupo de restricciones generalizadas. 

Operativos de  Control  Nocturno_Municipio de Guayaquil

Guayaquil alista restricciones tras fin del estado de excepción; balnearios reabren las playas

Leer más

Es así, que la competencia de cada ciudad, recae en los coes cantonales y las provincias de las costas se preparan para abrir sus balnearios al público desde el viernes 21 de mayo, bajo ciertas medidas de bioseguridad correspondientes.

Las provincias que ya han anunciado la reapertura de sus playas son Guayas, Santa Elena, Manabía y Esmeraldas, las mismas, que desde sus sectores turísticos, intentan recuperar algo de la economía perdida durante las primeras semanas del mes de mayo.

General Villamil Playas

El COE Cantonal de General Villamil Playas (Guayas) informó que su balneario estará disponible desde las 07:00 hasta las 16:00. Es decir, solo en ese lapso los visitantes se podrán meter al mar.  Además no se podrá beber alcohol en la playa y la movilidad vehicular es hasta las 23:00.

Salinas 

En Salinas (Santa Elena) podrás ingresar a la playa de 08:00 a 15:00 y también hay restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas. En otros balnearios de esta provincia, como Montañita, Olón y La Libertad, los horarios en los que pueden disfrutar de la playa van de 16:00 a 18:00.

Esmeraldas

Las playas de la provincia de Esmeraldas estarán disponibles al público de 05:00 a 17:00. También hay restricción de movilidad vehicular hasta las 23:00 y prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.

Manabí

Los balnearios de esta provincia, como Jipijapa, estarán disponibles de 05:00 a 17:00. En otras localidades el horario es de 05:00 a 16:00 y de 05:00 a 18:00.

En estas cuatro provincias, los restaurantes podrán operar con un aforo del 50 %; los bares y karaokes (en algunas localidades) con un aforo del 30 % y el funcionamiento de las discotecas siguen prohibido.