El árbol de Navidad dota de alegría el ambiente
El árbol de Navidad es un elemento primordial en la decoración,lShutterstock

Rituales mágicos de Navidad

El 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. Sin embargo, esta festividad ha incorporado mucho
de otras tradiciones y culturas.

La Navidad es una época hermosa que se asocia con magia, milagros y rituales. Los milagros están presentes desde el inicio de esta festividad. El arcángel Gabriel se le presentó a María anunciando la concepción de Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo. Asimismo, la llegada de los reyes magos (astrólogos), guiados por la estrella de Belén (con su conocimiento astrológico), llevando regalos que eran considerados poderosos y milagrosos.

Por ejemplo, la mirra servía para ahuyentar espíritus malignos y permitir la conexión espiritual, el oro aportaba poder y el incienso enlace divino, dotándole de dones mágicos de limpieza, poder y protección para el niño Dios.

Música para elevar la frecuencia vibracional

Costumbres adquiridas

Antes de que Europa fuera cristiana, los celtas ya usaban campanas y plantas para mantener alejados a los espíritus en sus fiestas y rituales. El muérdago, que se asocia a la Navidad, ya era usado por los druidas como planta sagrada por sus propiedades medicinales.

En el solsticio de invierno del 21 de diciembre se celebraba en las tradiciones antiguas de Europa con banquetes de comida, fiesta y cantos para dar la bienvenida a un nuevo ciclo.

Para hacer en casa

  • Corona natural: Elabórela con romero, laurel y canela para conseguir protección y abundancia en el hogar
Corona con elegantes elementos dorados
La coronaPixabay

  • En el árbol de Navidad: Coloque 7 hojas de laurel entre las ramas. Y en cada una de las hojas escriba un deseo para usted y su familia.

  • Velas blancas: Escriba en ellas, sea del tamaño que fueran, una intención como por ejmplo armonía, paz, amor.

  • Sahumar los ambientes: Elabore un sahumerio con salvia blanca y luego pase canela en rama encendida como si fuera incienso. Esta práctica le traerá limpieza y perfumará el ambiente. Recuerde ventilar la casa.

Renovar energías: rituales para aplicar en el hogar

Comience nuevas tradiciones

  1. Carta de agradecimiento: Escríbale a su ángel de la guarda. Agradézcale que lo acompaña desde siempre con amor y cuidado. Pida su luz y guía.}
  2.  Libreta de los recuerdos: Coloque debajo del árbol una libreta o cuaderno forrado con papel navideño para que cada uno de los miembros de la familia ponga sus deseos e intenciones, o simplemente dejen un saludo con fecha y firma. Puede pegar fotos de la reunión o poner qué regalo van a recibir. Use la misma libreta cada año para que sea un bello recuerdo de cada Navidad.}
  3.  Chocolate caliente para el alma: Si no puede hacer una reunión costosa y desea reunirse con sus amigos o seres queridos durante la época navideña, prepare chocolate caliente y sírvalo con pan dulce o de pascua. El objetivo es compartir experiencias que es mejor que recibir objetos. } 
  4. Pequeños actos de bondad: Recuerde que es tiempo de dar de manera sencilla, pero con sentido. Pruebe a detenerse en su camino y conversar con alguna persona pobre, escuche a este segmento de la población que, por lo general, suele ser ignorada. También puede ayudar a algún animalito de la calle, alimentándolo.
Chocolate para compartir entre amigos
En una tarde de amigas, recíbalas en casa con una deliciosa taza de chcolate.Pexels

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!