delineados felinos
Cree su propia mirada felina como la de El Colorado.Christian Vinueza

Delineados felinos que cautivan

Desde Dolce & Gabbana hasta celebridades imponen el cat eyes y foxy eyes. Ericka Borja da claves para lograr el maquillaje perfecto

El maquillaje del momento está inspirado en propuestas que den un efecto de mirada felina. El desfile de Dolce&Gabbana en la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2023-2024 en Milán ha sido una de las mejores demostraciones. La marca presentó en pasarela modelos con un maquillaje clásico, en el que el protagonismo se lo llevó el delineado cat eyes, también conocido como ojos de gato.

polvo y bases

Maquillaje con acabado impecable

Leer más

En las alfombras rojas, en cambio, se ha impuesto el foxy eyes. Así lo han lucido actrices como Ashley Graham en los premios Óscar, María Pedraza en los Goya, entre otras.

A nivel local, la maquilladora Ericka Borja explica que en ambos casos “lo que se busca conseguir son unos ojos rasgados (tipo felino) y una mirada ultra intensa, e incluso con efecto lifting si se realiza el foxy eyes”.

Además, destaca su versatilidad. “Lo pueden incorporar a cualquier look, funcionan tanto para el día como para otros momentos mucho más glam”.

A continuación, la experta describe los pasos para realizar estos maquillajes en tendencia. ¿Listas para impactar?

cat eyes delineado
En pocos pasos obtendrás una mirada felina.Christian Vinueza

  • Cat eyes

  1. Coloque prebase en la zona de ojos para que se aprecie mejor todo el maquillaje que hará.
  2. Aplique tonos de sombras en tonos nude en párpado fijo, luego dorado en la esquina y perlado en el párpado no móvil.
  3. Delinee de adentro hacia afuera. Antes de llegar a la esquina del ojo trace una línea en dirección hacia la punta de la ceja, y deténganse justo hasta donde termina el pliegue de su párpado. Tenga presente que mientras más gruesa sea la línea, el efecto será más dramático y rasgado.
  4. Corrobore que la punta final del delineado esté en la misma dirección que su línea de agua inferior.
  5. No olvide la máscara de pestañas.
foxy eyes
Para crear un efecto lifting esta es la mejor opción.Christian Vinueza

  • Foxy eyes
Maquillaje veraniego

Maquillaje de verano, pautas para lograrlo

Leer más

Es una técnica inspirada en los ojos que caracterizan a los zorros: afinados y rasgados. De ahí su nombre “foxy eyes”. Esto a su vez da como resultado un efecto lifting en la mirada, debido al delineado alargado. Tome nota del paso a paso.

  1. Coloque una prebase de ojos. Sirve para unificar el tono de la piel, asimismo logra que la sombra no se cuartee y potencia el tono de la misma.
  2. Aplique sombras. Para todo el párpado elija un nude, y después aplique en el párpado no móvil una sombra más oscura, para dar profundidad. Dele énfasis en las esquinas del ojo.
  3. A delinear. Empiece en las esquinas, trace con su delineador una línea fina y de forma diagonal desde donde termina la última pestaña del ojo y no tema en alargar la línea hacia la sien. Luego, delinee por encima de las pestañas superiores hasta llegar a la línea de agua.
  4. Difumine la punta externa del delineado con sombra café para potenciar el efecto lifting.
  5. Las cejas debe peinarlas hacia arriba y rellenarlas con la ayuda de un lápiz.
  6. Aplique máscara de pestañas para alargar y dar volumen.

  • El truco

Los delineadores de plumón tienen su punta ideal para hacer un trazo más preciso, y además su pigmento es más intenso.

  • En labios

 En cualquiera de los dos maquillajes puede optar por labiales que dictan las pasarelas. En Gucci, el maquillador Thomas de Kluyver, actualizó el rojo clásico con tonos anaranjados. Y por su parte, Pat McGrath impuso en Dolce & Gabbana unos sensuales labios carmesí

el colorado 2
El integrante felino de la familia Granasa.Juan Carlos Castro

  • El gatito de la producción

De seguro ya lo vio en las redes sociales de Diario Expreso. Es El Colorado, el gatito adoptado por la redacción que se ganó el cariño y compañía de todo el personal de Granasa.