recurso_mascotas
Las mascotas al igual que los seres humanos necesitan cuidados y protección frente a la radiación UV.INTERNET

Cuida a tu mascota del intenso calor siguiendo estas recomendaciones

Ecuador registra una ola de calor, en la costa y en la sierra, que requiere cuidado también para las mascotas

Ecuador registra una ola de calor, con niveles de radiación clasificados por el Instituto de Meteorología e Hidrología, Inamhi, como "muy altos". Aparentemente las temperaturas se deben a una ola de aire seco que genera cielos despejados y que continuaría hasta finales de esta semana.

Aunque no se sabe con certeza cuándo terminará la ola de calor, lo que si está claro es que el clima y la radiación perjudican, y no solo a las personas, también a las mascotas.

Sociedad_Mascotas_Perros de rescate

Arkadas, el cachorro que Turquía donó a México

Leer más

¿Cómo saber si mi mascota tiene calor?

Los perros sacan la lengua para enfriar sus cuerpos con el aire que entra mientras jadean. Así que, cuanto más jadeante está tu perro, más calor siente.

Por otro lado, los gatos tienen calor cuando aumentan de forma drástica su consumo de agua. También empiezan a mostrar debilidad e inactividad. Su lengua se torna de un tono azulado y por último experimentan hipersalivación y temblores musculares.

¿Como cuidar a tu mascota de la ola de calor?

Hidratarlo y mantener siempre agua a su disposición

Mantener siempre agua fresca cerca de tu mascota será indispensable frente a estos momentos de calor. Coloca varios platos alrededor de la casa para que los tenga a simple vista y pueda acceder a ellos rápidamente.

Y, si decides llevarlo de paseo, sacarlo al parque o que te acompañe a hacer tus actividades diarias, lleva agua con usted, para que tu mascota no se deshidrate en el transcurso del día.

Sociedad_Mascotas_Perros guías

El perro guía, los ojos de la nobleza

Leer más

Nunca dejes a tu mascota sola en tu auto

En los días de calor, la temperatura en el interior de un carro sube rápidamente, más aún si las ventanas están cerradas. Por esto, nunca deberías deja a tu mascota en un vehículo. ¡Podría ser peligroso! Al punto de provocarle un golpe de calor e incluso la muerte.

No lo vistas; ni zapatos, ni ropa

Aunque se ven adorables con sus atuendos, la realidad es que con el clima actual estas prendas se terminan convirtiendo en una carga extra para ellos, en el momento de lidiar con el calor. 

Refresca el ambiente

Utiliza un ventilador o un aire acondicionado para bajar la temperatura ambiental del cuarto en el que se encuentra tu mascota; sala, cuarto, etc. 

Videojuegos para perros

Buenas noticias: Videojuegos para mascotas y otros momentos emotivos

Leer más

Elige la hora correcta para el paseo

Con las altas temperaturas, la hora del paseo se puede terminar convirtiendo en un momento desagradable para las mascotas. Por lo que es de suma importancia elegir un momento del día adecuado. Se recomienda escoger el momento donde se presenten los picos más bajos de calor, por ejemplo, entre las 06:00 y 09:00. No se recomienda salir o dejar afuera a la mascota entre las 11:00 y las 16:00.