Guayaquil
Referencial de amor en Guayaquil.canva

Los consejos de amor de los mayores guayaquileños a los más jóvenes 

Un grupo de mayores que EXPRESO sorprendió en el centro de Guayaquil se animó a dar consejos a las nuevas generaciones sobre el amor y la pareja

El tiempo es uno de los mejores maestros a lo largo de la vida. Este enseña un sinnúmero de lecciones que otorgan la sabiduría necesaria. Es por eso, que para este Día de San Valentín, EXPRESO fue en busca de adultos mayores para pedirles consejos de amor útiles para los más jóvenes.

Actividades-San-Valentin

San Valentín: qué hacer y dónde ir este 14 de febrero

Leer más

Para Julio Díaz, lo que le hace falta saber a la juventud es la importancia de preservar la lealtad. “Los hombres deben dejar de ser tan mujeriegos”, afirma don Julio, quien argumenta su consejo diciéndonos que es mejor tener la seguridad de estar con una sola persona, que la incertidumbre de mantener una relación con dos o más a la vez.

Doña Patricia, novia de Díaz, concuerda con él sobre la importancia de mantener la fidelidad, pero además recalca que “el amor debe prevalecer ante todo”. Para ella, seguir esta sugerencia puede ayudarnos a alcanzar el amor eterno.

Para la Sonia, en cambio, existen diversos valores por aplicar en una relación para que la misma pueda ser duradera y genere un aporte significativo: la estima, el amor, el respeto, la confianza, la seguridad y las constantes demostraciones de afecto son las claves para ella.

"Mantener una buena comunicación", es el secreto de Patricio. Él asegura que ahora la juventud tiene una actitud complicada ante el amor, “el amor ahora es esquivo”, afirma, pero no duda en recomendar que es fundamental ser detallista y caballeroso.

Siguiendo nuestro recorrido en busca de más consejos, por el centro de Guayaquil, nos encontramos con otro adulto mayor que no quiso dar su nombre. Él dice que el amor más importante es el propio. “Le diría a la juventud que aprendan a amarse así mismos, ese es el amor más importante, de allí van a salir mejores sentimientos que cambien a esta sociedad que está tan compleja”.

cine

Películas para pasar con tu 'crush' en San Valentín

Leer más

Otro adulto mayor recalca que el respeto mutuo debe primar en toda relación, especialmente en el de pareja. “El amor no se termina de la noche a la mañana, se hace méritos tanto para amar como para tener una desgracia”, asegura este caballero que culmina su consejo haciendo hincapié en lo importante que es cuidar a la pareja y compartir tiempo juntos.

Mientras, para Ofelia, es primordial convertirse en los confidentes de la pareja y ofrecer colaboración mutua con el fin de ayudarse a crecer y alcanzar los objetivos de vida.

A la mayoría de las personas mayores consultadas les habría gustado haber recibido estos consejos de sus mayores... ¡Aprovéchalos!