Buenavida

Conoce el cuento que ayuda a superar el duelo por coronavirus

‘El cielo de mi abuelo’ es la obra que aborda la muerte de los ‘segundos padres’. Dirigido a aquellos que han perdido a un ser querido por COVID-19.

cuento
Gilda y Madeleine Valle Minuche son las autoras del cuento. Allisson Ortiz se encargó de la ilustración.cortesía

Sus autoras son las hermanas Gilda y Madeleine Valle Minuche, quienes empezaron en 2011 un proyecto titulado ‘Colorín Colorado: Fábrica de cuentos’, obras personalizadas, que tienen como objetivo fomentar la magia y creatividad a través de la lectura. La ilustración del libro de abuelos fue realizada por Allisson Ortiz. Hoy, ellas juntan sus talentos para alentar a otros en estos difíciles tiempos de coronavirus.

Coronavirus

Cuentos cortos de coronavirus para que tus hijos lo asimilen mejor

Leer más

El material narra la historia de unos abuelitos que se fueron al cielo a buscar la vacuna y por cumplir esa misión no alcanzaron a despedirse de sus seres queridos, en especial de sus nietos. Ellos están en un maravilloso lugar, en el que son muy felices y están sanos. Asimismo cuentan con una tecnología de punta… un supertelescopio que le permite ver muy de cerca a sus seres queridos y protegerlos.

¿Por qué esa temática? Por lo doloroso que es procesar un duelo, sobre todo en el caso de los niños, a quienes les cuesta asimilar lo que ocurre. Son los más vulnerables y sensibles en esta crisis.“Cada día mueren más abuelos, amigos y colegas. Esto nos inspiró a crear un cuento que es más bien un homenaje a aquellas almas que partieron silenciosamente por el COVID-19 y desde el cielo nos cuidan”, señala Madeleine.

El material ha hecho que otros artistas e incluso marcas ilustren su propia versión, tal es el caso Cristina Cevallos y María Fernanda Pesantes-Santamaría.

MLULY

Coronavirus: Escritores lanzan cuentos infantiles que tratan de la crisis

Leer más

¿Cómo consigo el cuento? A través de la cuenta en Instagram colorincolorado_cuentos, es completamente gratis y ayudará no solo a los pequeños de la casa, pues su contenido ha sido pensado para todas las edades,  dirigido a toda persona que ha perdido a alguien amado en esta pandemia, afirman sus autoras, quienes sienten un gran amor por las letras, que está impreso en su interior y ADN, heredado por su abuelo materno, Mario Minuche, uno de los primeros periodistas de la provincia de El Oro y su padre, Ernesto Valle Lozano, su mayor inspiración.

Es nuestro granito de arena para ayudarlos a mantener la esperanza y la ilusión de que los abuelitos, aunque físicamente no los vean, siempre vivirán en sus corazones.

Madeleine Valle, autora