Moda
Color Blocking@bi_bogodist @zendaya

Color blocking: qué es y cómo sacarle provecho a las prendas de su armario

Esta tendencia de moda es furor en redes sociales. Aprenda a combinar correctamente los colores de su closet.

En el mundo de la industria textil, siempre ha existido una gran variedad de colores y estampados a utilizar. A pesar de que una de las tendencias que ha primado este año es el estilo minimalista (en el que predomina el 'menos es más' al optar por tonos neutros y sin exceso de estampados), también ha sobresalido el estilo 'color blocking'.

Esta opción que consiste combinar dos o más prendas para crear un “bloque de color”, ha sido utilizada por influencers y celebridades como Eva Longoria, Salma Hayek, Thalia, Zendaya y Selena Gómez. Según la asesora de imagen Alejandra Paredes es clave resaltar que este estilo o herramienta visual, no es un código de vestuario, ya que puede ser utilizada (escogiendo los colores ideales), en todo tipo de eventos.

“Una característica importante del 'color blocking' es que se usan piezas de tonos llanos y no estampados”, dice Paredes. A continuación, la experta también explica las diferentes formas de adaptarse a este estilo.

Monocromático

El 'color blocking' puede ser de un solo color. Esta opción más conservadora es ideal para las personas que no desean llamar excesivamente la atención o asistan a lugares en donde deban lucir más recatadas. Un ejemplo de un look podría ser un abrigo, pantalón, chaqueta y unos tacones camel.

Moda
Look monocromáticointernet
Cut out moda

Cut-out, abertura a la vista

Leer más

Contraste de color o complementarios

Para esta combinación, Paredes menciona que debe elegir dos colores que “estén enfrentados” en la rueda monocromática. Por ejemplo: verde con rosado, naranja con azul y amarillo con morado. Sin duda, el outfit será más llamativo. Para el contraste, también puede escoger un tono neutro y uno más potente (como el blanco y el turquesa).

gucci
Pasarela de casas de moda.vogue.es

Graduaciones de color

Es perfecto utilizar colores de un mismo tono pero con distintos matices o graduaciones. Un ejemplo de un look es una blusa verde pastel, un pantalón verde oscuro y unos zapatos verde oliva.

02_monocromo-720x900
Look con distintos tonos de verdeinternet

Debe saber

  • Si utiliza el 'color blocking' opte por accesorios neutros para no sobrecargar el look.
  • En los desfiles de la última edición del Madrid Mercedes Fashion Week, algunas marcas optaron por este estilo. 
Rueda cromática
Rueda cromáticainternet