cinturón schiaparelli
Utiliza los que vienen con adornos para elevar tu look básico.Getty Images

Cinturones para darle forma al cuerpo

A veces, lo único que hace falta para que tu outfit esté completo es marcar la cintura. Haz la prueba y luce ‘in’ siempre, en toda ocasión.

Un atuendo puede consistir en prendas muy básicas, pero los accesorios son los que te dan el toque diferente. Y los cinturones cumplen de maravilla con ese papel. En este 2023, no solo desempeñan la función práctica de sujetar prendas, sino que evolucionaron como piezas claves para potenciar y personalizar cualquier atuendo.

viktor and rolf specsavers 2023

Viktor & Rolf estrena línea de lentes

Leer más

Así lo expone la experta en tendencias de moda Tati López. El estilo que está marcando las perchas es el cinturón ‘sin función’. “Es decir, no cumple con su rol principal, que es el de sujetar otra prenda, sino que da rienda suelta a la creatividad y potencia el estilo propio”, explica Tati.

Uno de los consejos que comparte la experta es conseguir los modelos de cinturones clásicos en distintos colores, principalmente los neutros: nude, marrón, café oscuro, negro, incluso verde olivo

  • Lo que están IN
Stefy Gálvez

Stefy Gálvez: un camino de la aviación al mundo fashion

Leer más

  1. Cinturón clásico: Este te puede dar un toque elegante a sus looks. Además, por su versatilidad va bien con la mayoría de outfits. Pueden ser de cuero negro o marrón. Es muy bueno para estilizar looks formales y profesionales.
  2. Cinturón ancho: Es el ideal para resaltar la silueta. Los puede incorporar en vestidos o blusas sueltas. Además, como viene en distintos modelos, no tenga miedo a jugar con los diseños y los materiales.
  3. Cinturón decorativo: De cadenas, hebillas con detalles o con varios adornos, estos no son tan funcionales, pero sus decoraciones le dan el toque que necesita para resaltar su propio estilo.

  • Llévalo si

  1. Son la pieza statement de tu atuendo. Usualmente los que le dan este toque son los de tipo decorativo.
  2. Potencia tu look. No tiene que ser el protagonista de tu outfit, pero con él estará completo.
  3. Son de ayuda. No hay que olvidar que sigue siendo un accesorio funcional. Si lo necesitas, úsalo sin problemas. 

Lee más: Mary Jane, cómodas a cada paso

  • Ten cuidado

  1. Evita sobrecargar. Cuando el atuendo está saturado de accesorios o si el mismo cinturón tiene muchos detalles, es mejor dejarlo de lado, porque va a desarmonizar la estética visual.
  2. Cinturones de vaquero. La experta cree que es más dificultoso estilizar un cinturón de vaquero que usualmente va a la cadera. No cumple la función de sostener o ajustar algo, sin embargo, el truco está en armar un look equilibrado que no caiga en el error de parecer un disfraz. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!