Abrazo.
Estudios demostraron que la gratitud reduce el estrés.Shutterstock

Cinco buenas noticias: Conocimientos que garantizan mejor calidad de vida

Control en cánceres de próstata y piel, cortes de cabello gratis, descubren cómo reducir el estrés e inauguran sistema de almacenamiento de energía

Con el fin de buscar alternativas que faciliten la vida de los demás, algunas personas se suman en la tarea de brindar sus conocimientos científicos y profesionales para hallar soluciones de enfermedades o situaciones que perjudiquen la calidad de vida. 

Nuevo análisis para detectar el cáncer de próstata 

Un equipo de investigadores de la Universidad de East Anglia en Reino Unido hizo parte del desarrollo un nuevo análisis de sangre que fue capaz de detectar el cáncer de próstata con mayor precisión que los métodos actuales.

chile

Diagnostican con cáncer de mama a niña chilena de siete años: “Es un caso único”

Leer más

Esta investigación fue publicada en la revista científica 'Cancer', en la cual se demuestra que el análisis de sangre Prostate Screening EpiSwitch (PSE) tiene una precisión del 94%, lo que supera a la prueba de sangre del antígeno prostático específico (PSA) utilizada actualmente.

Los especialistas afirman que el nuevo test tiene un gran potencial como método de diagnóstico rápido para el cribado del cáncer. En el desarrollo de la prueba han colaborado Oxford Biodynamics, el Imperial College de Londres y el Imperial College NHS Trust.

Logran bloquear el cáncer de piel

Mediante el uso de piel humana artificial, un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, logró bloquear el crecimiento invasivo en un modelo de cáncer de piel.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 12.49.38

En el Día Mundial del Cáncer se recordó a todos aquellos que luchan por su vida

Leer más

Este estudio fue publicado en la revista científica 'Science Signaling', en el cual se analiza lo que ocurre realmente cuando una célula se convierte en cancerosa.

"Hemos estudiado una de las vías de señalización de las células, la denominada vía TGF beta. Esta vía desempeña un papel fundamental en la comunicación de la célula con su entorno y controla, por ejemplo, el crecimiento y la división celular. Si se dañan estos mecanismos, la célula puede convertirse en cancerosa e invadir el tejido circundante", explica Hans Wandall, catedrático y director del equipo del Departamento de Medicina Celular y Molecular de la universidad.

cancer-de-piel
La piel artificial que se utiliza por los investigadores en el estudio consiste en células cutáneas humanas artificiales manipuladas genéticamente.QUIRONSALUD

Cortes de cabello gratis a los más necesitados 

En El Ejido, España, la estilista María López abrió su local de peluquería hace unos meses. Su emprendimiento también tiene un sentido, ayudar a los más necesitados con cortes de cabello gratis. Esto ayudará a que puedan mejorar su aspecto físico a la hora de buscar trabajo y así, mejorar su calidad de vida.

WhatsApp Image 2022-08-27 at 1.50.57 PM

Peluquerías con tradición

Leer más

Esta iniciativa comenzó cuando María se topaba todos los días con una mujer de su barrio que siempre pedía en la calle algo de comer. La mujer le confesó que no conseguía trabajo por su falta de recursos, la estilista le ayudó con un cambio de estilo para que se pueda presentar a entrevistas de trabajo.

La estilista es consciente de que un simple corte de pelo y un cambio de imagen personal pueden mejorar el autoestima y el futuro de una persona.

@tucolorfav97

cambiazo de look y de autoestima 🥰 , así me gustan ami las clientas que se vayan llorando de la emoción del cambio😄

♬ Y Eso? - Bulova & PV Aparataje

La gratitud reduce el estrés

Investigadores de la Universidad de Maynooth en Irlanda descubrieron que la gratitud tiene un efecto único que ayuda a disminuir el estrés, y además puede mejorar la salud cardiovascular.

Foto de Sistema Granas (9712763)

Tapping, una cura en la punta de los dedos

Leer más

El estudio se realizó con 68 estudiantes universitarios (24 hombres y 44 mujeres), con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años. Durante este, se inducía estrés a los participantes y luego se medía la reactividad cardiovascular y la recuperación en respuesta a éste.

Los resultados mostraron que el estado de gratitud predecía respuestas más bajas de la presión arterial sistólica durante todo el periodo de prueba de estrés, lo que significa que tiene un efecto que alivia el estrés tanto en las reacciones como en la recuperación del estrés psicológico agudo. También se descubrió que el equilibrio afectivo amplifica los efectos del estado de gratitud.

Inauguran uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía 

paneles solares

Universitarios desarrollan un sistema híbrido de energía eléctrica renovable

Leer más

En el norte de Portugal, cerca de la frontera con Galicia, se podrá producir 1.158 MW y hacer acopio de 40 millones de kWh. Lo que será necesario para abastecer a las familias de alrededor de 11 millones de personas durante todo un día.

Este sistema electroproductor está integrado por tres centrales y tres presas (Alto Tâmega, Daivôes y Gouvâes) y se calcula que aportará cerca del 6% en la potencia eléctrica total instalada en el país.

El sistema de bombeo reversible es una de sus grandes características. Ya que podrá almacenar energía para el momento que sea necesario.