Perro
Sus seguidores lo conocen como el cuidador de tortugas mexicano.Instagram: Solovino_dog

Cien tortugas que no podían volver al agua fueron auxiliadas por un perro

La reacción de Solovino generó admiración en la playa Miramar, México, tanto que ahora tiene una cuenta en Instagram con más de 16.000 seguidores 

La inteligencia de los perros cada vez sorprende más a los humanos. A veces, sus conductas se convierten en un ejemplo para muchos cuando realizan pequeños pero valiosos actos solidarios. 

En las redes sociales es muy común ver videos de perros haciendo cosas graciosas o tiernas, pero también hay historias donde ellos se convierten en personajes heroicos, como un perro que se encargó de cuidar un grupo de tortugas recién nacidas que llegaron al perímetro de la playa Miramar, en el estado de Tamaulipas, México.

Perros. Convivencia

Cómo lograr la armonía entre varios perros

Leer más

Su nombre es Solovino, y la gente lo reconoce como el perro héroe desde que adoptó a más de 100 tortugas que arribaron a ese lugar, según datos ofrecidos por el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega.

Aquellas tortugas, que son catalogadas como una especie protegida por las leyes federales por estar en peligro de extinción, fueron respaldadas por el canino, quien las auxilió con su hocico para que no se voltearan mientras cruzaban la arena y las acercó hasta el agua, sin ocasionarles algún daño.

Muchas personas creyeron que Solovino era un perro abandonado pero no, el canino tiene una familia que lo quiere y acompaña. El perro disfruta mucho pasar el tiempo en la playa y compartir con las especies del sitio.

El cuidador de tortugas mexicano, como lo conocen en la playa, tiene una cuenta de Instagram hace un par de años donde sus más de 16.000 seguidores están al tanto de sus aventuras en la orilla del mar.