
Cheesecake de mango, prepáralo en casa
Este pastel de mango con queso no requiere de horno, es rápido y fácil de hacer. El dulce perfecto para compartir en familia
¿Le da pereza hacer un dulce al horno? Tranquila, hay infinidad de recetas que no lo necesitan. Un ejemplo de ello es el delicioso cheesecake, cuyo proceso de elaboración es más fácil, económico y lo pueden hacer principiantes y niños.
Te puede interesar: Día del helado: Descubre datos curiosos sobre este delicioso postre
Con esta preparación al frío se ahorra tiempo de preparación, se obtiene una textura más suave y cremosa, no se forman grietas en la masa y tiene mayor versatilidad de sabores. Además, "evitamos el riesgo de adquirir salmonella, bacteria que se encuentra en el huevo, cuando hay una mala cocción”, explica Alexa Martillo, chef de la Escuela Culinaria de las Américas, quien comparte la receta de un cheesecake de mango.
Receta
Ingredientes: 260 g de galleta de dulce, 100 g de mantequilla, 2 g de cardamomo.
Relleno: 600 g de queso crema, 300 ml de crema para montar, 500 g de chocolate blanco,, 750 ml de pulpa de mango triturada, 10 ml de zumo de limón, 20 g de gelatina sin sabor, 100 ml de agua.
Preparación: Triturar las galletas y mezclarlas con el cardamomo en polvo. Mezclar el queso crema con la crema para montar hasta espese. Añadir la pulpa de mango, con el chocolate fundido y gotas de zumo de limón e integrar bien todo. Hidratar la gelatina y añadirla a la mezcla anterior. Colocar sobre la base de galleta. Llevar a refrigerar al menos 4 horas. Decorar con mango fresco maduro. Reservar un poco de la pulpa de mango y colocar sobre el cheescake frío (cuando ya haya cuajado).
Recomendaciones:
- Utiliza una base firme, como galletas finamente trituradas.
- Combina rellenos suaves que se deshagan en el paladar.
- Usa la cantidad exacta de gelatina sin sabor, siempre usar un 10% para un kilo de relleno.
- Asegúrate de mezclarlo y batirlo bien, para así evitar grumos.
- Usa coberturas siempre a base de fruta fresca, coulis o combinados, asi tendrá un sabor más intenso y perfecto.
- Déjalo refrigerar al menos 4 horas, para así tener frescura y firmeza adecuada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!