Casa Julian
Javier Urrutia, chef ejecutivo.gerardo menoscal

Casa Julián, sublimes sabores tradicionales

El objetivo de este restaurante es innovar y realzar la gastronomía ecuatoriana a través de la cocina de autor.

Su entorno natural, el cantar de los pájaros y la refrescante brisa proveniente del río Daule, a diario dan la bienvenida a todos los comensales que visitan Casa Julián, el icónico restaurante del Hotel del Parque, ubicado en el Parque Histórico Guayaquil.

El chef ejecutivo Javier Urrutia explica que el establecimiento abrió sus puertas en el 2017 para que turistas nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de degustar los sabores tradicionales de la ciudad al más alto nivel. Es el secreto insignia por el cual Casa Julián se ha convertido en el epicentro de celebraciones y reuniones de trabajo y punto de visita obligatorio para turistas nacionales y extranjeros en la urbe.

La finalidad del equipo de trabajo es brindar una atención de excelencia, que las personas se sientan 100 % cómodas y que al irse, quede en sus memorias el recuerdo de haber probado sabores irrepetibles del mundo. “Nuestra oferta gastronómica se distingue porque nos basamos en las costumbres y tradiciones del guayaquileño y ecuatoriano. Cerca del 90 % de los productos son locales y contamos con un huerto del cual obtenemos hierbas aromáticas como la chiyangua y la albahaca”, dice Urrutia.

Casa Julián.
Casa Julián.gerardo menoscal

Nuevos retos

Reconoce que a raíz de la pandemia el flujo de visitas ha disminuido, situación en la cual han visto una oportunidad para ofrecer un servicio más personalizado, y con un personal capacitado para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

“Comenzamos lento, pero con pisada fuerte. Ahora cada preparación es mucho más meticulosa, existe el doble de cariño, concentración y detalle. No hay excusa para un margen de error”, menciona.

Un lugar de tradiciones

Riviera

Riviera, ícono de la gastronomía italiana

Leer más

El restaurante Casa Julián, con hermosa vista al río Daule, conserva el entorno natural de la casa original que fue construida a pricipios del siglo XIX, en centro de la ciudad (Nueve de Octubre y Malecón), propiedad del médico guayaquileño Julián Coronel.

Atrévase a vivir una experiencia culinaria exclusiva y sofisticada, degustando lo mejor de la gastronomía local.

Carta exclusiva

Casa Julián
Canilla de terneracortesía

El restaurante ofrece un menú con 22 opciones en el que se destaca la cocina de autor. Hay variedad de entradas (como el locro de papas asadas con aguacate fresco y queso don Galo; o el pulpito al grill con hummus de garbanzos, cebollas asadas y aioli tradicional); platos fuertes (como el ceviche Jipijapa, carpaccio de atún ahumado y el tortellini de maduro con róbalo); y postres (como el mousse de chocolate al 80 % con geleé de maracuyá, nibs picantes y helado de cocoa al 70 %).

“El bar y la cocina están muy ligados. Es un matrimonio perfecto en el que se fusionan los mejores productos y las técnicas. En la coctelería escogemos ingredientes tradicionales como el cacao para elaborar distintas creaciones. Por ejemplo, no solamente se usa el chocolate, sino también el mucílago (la pulpa del cacao), la cual es muy aromática y con mucho sabor”, dice Urrutia. Además, ofrecen cocteles clásicos, vinos, whisky, brandy, vodka y cervezas artesanales o extranjeras.

Casa Julián
Moro cremoso con Camembertcortesía
Zeru

Zeru, el hogar de los sabores del mundo

Leer más

La clave para que este restaurante esté posicionado como uno de los mejores del país radica en que cada platillo, elaborado con los mejores ingredientes del mercado, logra satisfacer a los paladares más exigentes. El corazón de todo hogar está en la cocina y Casa Julián lo sabe.

Casa Julián
Carpaccio de atún ahumado.cortesía

Unidos

Es el momento de que los ecuatorianos seamos parte de la reactivación del país y lo apoyemos. Viajemos por esta hermosa tierra, reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo, y decidamos comprar en comercios locales de forma solidaria y responsable.

Videos

Debe saber

  • Ubicación: Parque Histórico Guayaquil, km 1 1/2 vía Samborondón, avenida Los Arcos y Río Guayas.
  • Horarios: De miércoles a domingo de 13h00 a 22h00.
  • Carta: El menú tiene cerca de 22 platos.
  • Reservas: (04) 372 5260.