Zeru
Juan Carlos Cartagena, chef ejecutivo.christian vinueza

Zeru, el hogar de los sabores del mundo

Su carta de más de 80 platos lo invitan a emprender un viaje gastronómico con ingredientes de excelencia y el toque secreto del chef de la casa.

Si de calidad y variedad al comer se trata, Zeru destaca con excelencia. El objetivo de este restaurante es que las personas que lo visiten degusten los platos tradicionales de distintos países del mundo como Perú, Italia e India.

La atención al cliente, la calidad y el sabor del más alto nivel son algunos de los puntos que lo convierten en el lugar ideal para compartir una buena mesa y en un ambiente de relax.

La calidez es tal que quien visita Zeru no quiere irse porque siente como si estuviera en su segunda casa. Es el hogar donde todos aman reunirse y así pasar unas horas agradables mientras conversan, ríen y degustan de exquisitos platillos, expresa Javier Buendía, su propietario.

Zeru
Cálida ambientación del restaurante.Christian vinueza

Sus inicios

En enero del 2016, Buendía abrió el restaurante para que los guayaquileños disfruten de una propuesta culinaria de alta calidad.

“Zeru (con acento en la primera sílaba) en idioma vasco (euskera) significa cielo. Con él quisimos describir la sensación de satisfacción de nuestros clientes por los sabores que pudieran explorar a través de las preparaciones elegidas, el ambiente acogedor y la atención”, comenta el empresario, al tiempo que enfatiza que la calidad de la comida tiene como punto de partida la excelente materia prima que utilizan.

publireportaje (32191500)

Red Crab, la exquisitez más allá de los mariscos

Leer más

Resiliencia y resurgimiento

Zeru permaneció cerrado desde el inicio de la cuarentena hasta principios de mayo. Uno de los mayores retos fue capacitar al personal para que ponga en práctica todas las medidas de bioseguridad con el propósito de brindar a sus clientes la tranquilidad y confianza necesarias.

Durante la reactivación decidieron iniciar sus labores con la entrega de comida a domicilio para garantizar que los platos lleguen en óptimo estado a sus destinos. Desde entonces, han recibido decenas de mensajes felicitándolos y alentándolos a seguir adelante.

Entre sus próximos objetivos, se encuentra seguir impulsando el servicio a casa, y que cada visita al restaurante sea una experiencia placentera que permanezca en el recuerdo de los comensales. “Una comida exquisita, unida al buen servicio y ambiente agradable es una combinación excelente que te anima a seguir en la lucha”, recalca Buendía.

Sin dudas, una cocina de buen gusto y sensibilidad que debe animar a los ecuatorianos a volver a comer fuera de casa.

Zeru
Pulpo grillcortesía
Restaurante Mikka

Mikka, cocina nikkei de excelencia

Leer más

Máxima calidad

Los más de 80 platos que conforman la carta de Zeru le van a permitir que cada vez que lo visite experimente un nuevo sabor e incluso pueda evocar otros. “Muchos clientes nos comentan que al probar alguno de nuestros platillos les trae recuerdos de haber saboreado algo similar en algún viaje por el mundo”, relata el chef ejecutivo Juan Carlos Cartagena, quien hace hincapié en que todos los platos tienen un ingrediente exclusivo de Zeru.

Zeru
Ravioles rossocortesía

Entre los más solicitados están los camarones crocantes con salsa chili mirín y almendras tostadas, acompañado con mix de hojas verdes y vinagreta de tomate de árbol; el pulpo amorcillado (mezcla de pulpo y morcilla grillados, aderezados con chimichurri de la casa, cubierto con espuma de papa, tobiko y nueces picadas, con un toque de pimentón ahumado); las croquetas de plátano maduro con queso fresco, costilla de cerdo en fritada y puré de mote; y los langostinos en curry amarillo casero con arroz con coco.

El bar ofrece diversidad de bebidas. Hay más de 200 vinos de países como España, Chile, Argentina e Italia. Y 45 tipos de cocteles, de los cuales 20 son de autor.

Zeru
Diversidad de cocteles.christian vinueza

Unidos

Es el momento de que los ecuatorianos seamos parte de la reactivación del país y lo apoyemos. Viajemos por esta hermosa tierra, reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo y decidamos comprar en comercios locales de forma solidaria y responsable.

Debe saber

  • Ubicación: Km 1 vía Samborondón C.C. Bocca. Local B4-5
  • Horarios: Lunes a sábado, de 12:00 a 22:00. Domingos de 12:00 a 18:00.
  • Carta: El menú tiene cerca de 80 platos.
  • Precios: Oscilan desde los $ 7 hasta los $ 60.