Campaña - Navidad
Acto. Las donaciones de alimentos ayudarán a los niños en Navidad.Cortesía

Una campaña le pone atención a los niños

Se beneficiará a 6.000 menores con alimentos para la cena navideña

Una iniciativa que lleva alimentos y alegría a niños que viven en sectores vulnerables. El banco de alimentos Diakonía emprende la campaña ‘Agrandemos la mesa’, con el propósito de llevar alimentos y organizar la cena navideña de niños y niñas que viven en sectores vulnerables del país. Este año, el objetivo apunta a contrarrestar los efectos de la ola de violencia e inseguridad que imposibilitaron acumular ingresos.

(Lea también: Piden labor contra la pobreza )

Navidad

Fundación abre varios espacios sociales

Leer más

Los líderes de la campaña tienen previsto priorizar la entrega de cenas navideñas en: Monte Sinaí, Guasmo Sur, Flor de Bastión, Durán, la Ladrillera, entre otros. Es la II edición de esta campaña navideña que pretende abastecer a 6.000 niños inscritos en la red de beneficiarios de Diakonía.

“La comunidad está invitada a unirse a esta noble causa donando 5 dólares, con el sueño de juntarnos en una sola mesa y colocar un puesto más por una Navidad para todos”, reza en el comunicado.

Las donaciones pueden realizarse a través del sitio web agrandemoslamesa.com o mediante depósito. Por las redes sociales, también, se puede obtener mayor información sobre los días de entrega y los niños beneficiados. 

(Además: Charlas de nutrición y citas médicas para población vulnerable )

El interesado revisa la página @bcoalimentosgye y le da seguimiento a las labores. Asimismo, el Banco de Alimentos Diakonía ha organizado ferias para el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se recuerda desde 2020, tras la resolución A/RES/74/209 de la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas, que designó esta fecha por la necesidad urgente de abordar las cantidades de alimentos desperdiciados en todo el mundo.

HISTORIADiakonía obtuvo en el 2023 la certificación de la World Confederation of Businesses (WORLDCOB-CSR). Este es un evento que promueve una cultura empresarial socialmente responsable.

Los alimentos que no son aprovechados se van a la basura y se convierten en desperdicios que causan graves problemas ambientales, económicos y sociales. Las actividades de esta feria incluyeron stands de exposición de organizaciones beneficiarias y empresas aliadas. También, contó con la participación de colaboradores, empresas aliadas, instituciones sociales y voluntarios.

¿Te gustó el artículo? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Taller

Un taller gastronómico se alista en el centro Sánchez Aguilar

Leer más