Buenavida

Cambia el tipo de proteína que consumes si quieres vivir más

Reemplazar las carnes rojas por alimentos de origen vegetal hará que mantengas alejadas las enfermedades, aseguran dos estudios preliminares.

Proteínas
Es hora de que empieces a hacer un cambio en tu alimentación diaria.Internet

Si eres de los que ama la carne, es momento de que empieces a pensar en bajar un poco su consumo y de que la reemplaces por proteínas de origen vegetal y lácteos. ¿Por qué? Porque hacerlo te hará vivir más.

Esa fue la conclusión a la que llegaron dos estudios preliminares que acaban de ser presentados en la sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón.

vitamina c

Dónde está y cómo aprovechar la vitamina C

Leer más

Para evidenciar sus beneficios, contaron más de 37.000 voluntarios de una edad promedio de 50 años. Allí confirmaron que quienes consumieron proteína vegetal con frecuencia tuvieron un 27 % menos de probabilidades de morir de enfermedad coronaria en comparación con quienes la comen en poca cantidad y prefieren la carne roja.

Los investigadores resaltaron que no se trata solamente de bajar el consumo de carne sino de saber con qué tipo de proteína reemplazarla. Allí la lista incluye las nueces, las legumbres y los granos integrales.

Las ventajas de las proteínas vegetales es que además contienen grasas saludables, antioxidantes, minerales y más que son beneficiosos para la salud.

Su consumo no solo se ha asociado a un menor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares sino también de diabetes y algunos tipos de cáncer.