Moda

Lo mejor de Colombiamoda digital 2020

La feria del glamour, los negocios y el conocimiento, en esta su primera versión on line, contó con 220 mil visitantes

Diseños de la colombina Beatriz Camacho
Colección 'Amazona' de la diseñadora colombiana Beatriz Camacho@beatrizcamacho3

Colombiamoda culminó el 2 de agosto, con un derroche de innovación y elegancia su primer desfile digital que mostró las más novedosas propuestas de diseñadores reconocidos. El regreso a la naturaleza, disfrutar del silencio del hogar y proyectar una elegancia atemporal marcaron cada una de las interesantes propuestas que se presentaron en Medellín, 'Ciudad de la eterna primavera'.

Dos colecciones rindieron homenaje a la mujer: ‘Libertad’, de Diego Guarnizo, diseñador que con transparencias y estampados de golondrinas en pleno vuelo, durante un ‘fashion film’ que duró nueve minutos y motivó a una profunda reflexión sobre la violencia contra las féminas.

"El ejército de golondrinas llegará a cada rincón del país y entregará mensajes de vida, de protección, de amor propio, la colección nos invita a liberarnos de las ataduras, las limitaciones, los miedos, los pensamientos negativos y los distintos tipos de agresión contra las mujeres", dijo el creativo de 50 años de edad.

Vestido con estampado de golondrinas
Vestido con estampado de golondrinas, del diseñador Diego Guarnizo@diegoguarnizomoda

Mientras que con telas fluidas (fotos abajo) y transparentes en sus diseños,  la cartagenera Beatriz Camacho destacó con ‘Amazonas’, moda con conciencia social que motiva a cuidar la naturaleza y riqueza del país colombiano. Son 59 prendas para mujeres independientes, divertidas y descomplicadas.

Para la confección de las prendas se utilizaron textiles de fibras naturales biodegradables como el lino y el algodón, sin quimicos contaminantes, y los estampados de la colección son digital razón por la cual no requirió del consumo de agua.

Entre las creaciones destacan los vestidos con movimiento, bodysuits estampados y faldas irregulares y diversidad de colores que van desde el blanco, rojo, azul, verde hasta el gris y negro.

Traje de vuelos y transparencias
Vestido de la diseñadora Beatriz Camacho@diegoguarnizomoda