ddd
El proceso del brow lamination dura una hora aproximadamente.Shutterstock

Brow lamination: la nueva keratina de cejas

El 2020 trae consigo la última tendencia para dar volumen y naturalidad al marco del rostro. La experta Kristel Álvarez explica en qué consiste.

Las novedades dentro del rubro de la belleza, al igual que en el de la moda, nunca se detienen. Por eso, aunque en los años 90 primó en todas las mujeres lucir cejas extremadamente finas, y a inicios del siglo XXI lo más solicitado era que tengan una forma geométrica superdefinida, en esta última temporada la tendencia es que luzcan lo más largas y naturales que se pueda.

Para lograr ese resultado, Kristel Álvarez, especializada en cejas y presidenta del Gremio de Micropigmentadores del Guayas, explica que la nueva técnica para tener la ilusión de cejas más pobladas se llama ‘brow lamination’. Este procedimiento consiste en lograr un alisado completo de cada vello, y fijarlos hacia arriba para que se vean ordenados y con el doble de su volumen, sin perder la naturalidad. “Primero se hace la laminación o ‘keratina’ de cada pelo. Luego se les da coloración, se las depila con hilo o con pinzas y, si la persona desea, se pigmenta nuevamente con henna”, dice la experta.

El proceso del brow lamination dura una hora aproximadamente. Sus resultados permanecen cerca de dos meses, hasta que crezcan los nuevos vellos. Es indoloro y no es invasivo, ya que no se usan agujas ni se hace incisión alguna. Las primeras 24 horas, evite mojar la zona y colocar maquillaje, aceites o cremas faciales. 

bbbb
Antes y después del brow lamination.Cortesía

Se pueden beneficiar personas desde los 16 años y el requisito principal es que sí tengan pelos en la zona de las cejas, porque de lo contrario no se obtendrán los resultados deseados. Esta técnica se puede combinar con el microblading o el microshading, según la necesidad. 

Otras técnicas

La experta señala que aún siguen en vigencia los siguientes métodos:

-Microblading: Este maquillaje semipermanente que simula, pelo a pelo, nuevos vellos en la zona, sirve para rellenar los espacios vacíos en personas con muy pocas cejas o alopecia. Se trabaja con microagujas en la dermis papilar para hacer los pequeños diseños de cada vello. Dura cerca de hora y media, y se efectúa bajo anestesia tópica. El resultado se mantiene entre uno a dos años y diariamente necesita maquillaje para dar más color a la zona. Luego de la primera sesión, en aproximadamente un mes, se recomienda hacer un retoque de coloración.

www
Proceso del microshadingShutterstock

-Microshading: Consiste en hacer una micropigmentación semipermanente a las cejas para que luzcan más voluminosas, con un efecto de sombra. Es útil para cubrir trabajos anteriores como tatuajes. Se implanta el pigmento en la dermis papilar, en la primera capa junto a la epidermis. El resultado dura de dos a cinco años dependiendo del tiempo de regeneración natural de la piel. Con esta técnica, ya no será necesario usar maquillaje a diario.

Internacional

Según la revista de moda Allure, la técnica nació en Rusia y se volvió tendencia primero en pasarelas importantes de la moda y posteriormente en los looks de celebridades a nivel mundial como Cara Delevingne, Gigi Hadid, Olivia Palermo, Catriona Grey y Emilia Clarke. Esta última las lució así en su reciente aparición en la premiación de los Fashion Awards 2019 (foto).

woman-3096664_1920

3 tendencias de belleza para el 2020

Leer más