A1-6268788 (16268788)
Partido del Clásico del Astillero jugado por la Superliga el año pasado.Archivo

La Superliga femenina busca talentos

Emily Lima, seleccionadora del torneo de chicas, está en un proceso de reclutamiento para los clubes y para Selección nacional.

Con fuerza arrancó el año de los clubes femeninos, que para marzo empezarán con sus participaciones en la Superliga. La seleccionadora, Emily Lima, anunció este martes 28 de enero de 2020 que su proyecto implica hacer reclutamiento de nuevos talentos tanto como para los equipo como para la Tri de chicas.

"Hemos visto ya a 123 jugadoras en total. 47 para sub-17, 45 para sub-20 y 31 para la Selección Absoluta", sentenció la líder del Proyecto Integral de Fútbol Femenino de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

jorge célico

Célico responde a las críticas: "Aquellos que no tienen testículos hablan ahora..."

Leer más

Veo mucha calidad en las jugadoras de Ecuador. Desde las formativas hasta las de las de Superliga. Hay que ir a observar, mirar todo el trabajo de amateur y primera. Tengan la certeza de que estamos trabajando en eso", añadió.

La segunda edición del torneo femenil se desarrollará en dos etapas. La primera fase comenzará el 7 de marzo e incluirá a 18 equipos que jugarán todos contra todos en 18 fechas, con un total de 144 partidos.

La siguiente fase será en la modalidad playoffs, en la que ocho clubes competirán por el título nacional. El formato tendrá cuartos de final, semifinales y finales en juegos de ida y vuelta. Así se conocerá al campeón y subcampeón femenino del Ecuador, quienes clasificarán a la Copa Libertadores Femenina de Chile 2020.

Bajo el mando de la exfutbolista Lima, la Tri Femenina enfrentará dos partidos amistosos en junio y en septiembre. Además, el equipo participará en el Sudamericano sub-20 de Argentina (4 al 22 de marzo), en el Sudamericano sub-17 de Venezuela (15 al 30 de mayo) y en el Sudamericano de Fútbol Sala, en octubre.