delineado ojos
El estilo cat eye es uno de los diseños más usados.pexels

Belleza: Todo sobre el delineador de ojos

La maquilladora Arianna Guillén explica detalladamente los tipos que existen, herramientas, y más.

Lograr una mirada impactante y bella es posible con los productos adecuados. Los delineadores son parte de la rutina de maquillaje de las mujeres desde hace siglos (una muestra son los dibujos egipcios) y en la actualidad cada vez existen diseños más vanguardistas para estar a la moda. Sobre esto, la maquilladora Arianna Guillén recalca que lo más importante al hacer un delineado, es saber qué producto es el adecuado usar, dependiendo del diseño que se elija, según la ocasión.

Ácido hialurónico

Descubre como tener una nariz perfecta en pocos minutos

Leer más

Recuerda que si tu objetivo es que el delineado sea el protagonista de su look, no debes usar pestañas postizas grandes porque cubrirán todo el párpado.

Cat eye

Este es el diseño más popular y cuenta con gran aceptación porque va bien para todo tipo de ojos. Es una opción perfecta para el día y la noche. El negro es el color más usado para este estilo.

  1. Trace una línea recta en dirección a la ceja mientras mira hacia al frente. Puede guiarse con una cuchara, cinta o brocha. Si la línea queda de forma horizontal, el ojo se ve caído.
  2. Conecte la punta con el final del párpado móvil, creando un triángulo.
  3. Rellene el espacio creado anteriormente.
  4. Trace el resto de la línea hasta el lagrimal si su párpado móvil es grande. Si es pequeño, solo hasta la mitad.

Colores

Delineado ojos
El rojo es uno de los tonos más llamativos para esta zona.instagram

El negro es el tono clásico, pero la industria de la belleza ha creado una extensa paleta de opciones. Para pieles oscuras, la maquilladora recomienda colores vivos como el lila, fucsia, amarillo y verde neón. En cambio, a las personas de tez blanca con ojos claros les va bien el rosa, morado y dorado; y para quienes tienen ojos negros, el azul y celeste.

Tipos

Cortes de cabello

¿Le aburre su corte de pelo? ¡Cámbielo ahora!

Leer más

  • Lápiz: La punta es suave, pero el trazo no es tan preciso. Es ideal para looks naturales, también cuando se quiere hacer un ‘smokey eye’ difuminado y se puede colocar tanto sobre las pestañas como en la línea de agua inferior del ojo. El color blanco y beige ayudan a abrir la mirada. Su desventaja es que la duración es menor en comparación al resto de productos.
  • Plumón o líquido: Se utiliza sobre todo para hacer rayas precisas, finas en la línea superior de las pestañas. Dura cerca de 24 horas y es a prueba de agua. Es el más usado para maquillajes dramáticos y en los que se desea resaltar esa zona.
  • Gel: El color es mucho más intenso. La experta recalca que para su aplicación se necesita una brocha pequeña y fina, para realizar los trazos de forma precisa. También puede ser a prueba de agua, y sí se puede colocar en las líneas de agua de los ojos. El más común es el negro, pero también existen colores de fantasía.

Diseños

Maquillaje réplica

Conoce qué es el maquillaje réplica y por qué es peligroso para la salud

Leer más

  • Clásico: Es una raya pequeña sin que la línea sobrepase las pestañas. Es ideal para looks casuales e informales como ir a la universidad, una salida con amigos o ir al cine. 
  • Dramático: Es el ‘cat eye’ con el doble del grosor o el delineado de dos tonos, que da un estilo más fiestero. Es perfecto para la noche y para las personas que no desean aplicar sombras. 
  • ‘Smokey’: El delineado es más difuminado y no tan fuerte. Es perfecto para un look más formal y casual. Se puede usar en el día y la noche. 
  • Abstractos: Los diseños no tienen reglas. Pueden ser rayas en la cuenca del ojo, cerca a las pestañas, etc. Esta opción se la recomienda para las personas que desean un estilo más juvenil y arriesgado. Aunque se puede usar en el día para un evento informal, va mejor para una fiesta en la noche. Combínelo con el color de su ropa.