Buenavida

¿Le aburre su corte de pelo? ¡Cámbielo ahora!

La diseñadora capilar Irene Méndez explica cuáles son los mejores estilos para esta temporada.

Cortes de cabello
Cortes de cabelloInternet

Si es de las que andan todo el día con una aburrida cola de caballo por no haber renovado su corte de pelo desde hace meses, de seguro este artículo le interesa. Las tendencias de este año se renuevan y es momento de que usted también se una a las estrellas de Hollywood que sobresalen con sus prolijas melenas. 

¿Qué debe hacer? Diferenciar la forma de su rostro para conocer qué corte con estilo le sienta mejor y, luego animarse a ir inmediatamente a su estilista de confianza. ¡Es hora de soltarse el pelo!, dice Irene Méndez, diseñadora capilar con 22 años de experiencia. 

Ver esta publicación en Instagram

Pixie cut Hair Designer Bims&pa

Una publicación compartida por IRENE MÉNDEZ HAIR DESIGNER (@irenemendez_bims_spa) el

Formas del rostro

  • Cuadrado. El flequillo asimétrico largo es ideal para dar mayor armonía a las facciones extremadamente rectas. Puede estar hacia un lado del rostro, cubriendo un poco la frente. También van bien los looks de cabello largo, preferiblemente con rizos.
  • Alargado. El estilo pixie, similar al corte masculino, es andrógino, cómodo, dinámico y crea la apariencia de un cuello más largo. Debe ser corto a nivel de la sien y ligeramente más largo en la coronilla, para dar más volumen. Ayuda a realzar las facciones femeninas. Puede ser usado en cabellos finos o gruesos y va bien para lacias o rizadas.
  • Redondo. La mejor opción es el bob long, que va muy corto por la parte de atrás en la nuca y más largo, hasta debajo de los hombros, en la zona delantera. La zona posterior nunca debe sobrepasar la altura de la mandíbula. El corte favorece a esta forma de rostro porque lo alarga visualmente al cubrir las orejas y las mejillas.
  • Ovalado. Le favorece el pelo supercorto a nivel de la barbilla, o largo con puntas rectas. Los flequillos dan una apariencia más jovial. Si gusta de los cerquillos, opte por los asimétricos, con puntas largas y cortas. No se recomienda para rostros con frentes muy pequeñas.

Tips

  1. Si aún duda con respecto a qué le sienta mejor, la experta recomienda probarse distintas pelucas para averiguar cuál es el más favorecedor. Así, toma una decisión con seguridad y evita convertirse en víctima de un mal corte de pelo.
  2. Para mantener su cabello sedoso, con brillo y saludable opte por usar champú con aceite de argán, que gracias a sus propiedades elimina la resequedad.

Peligros de la exfoliación

Exfoliar la piel en exceso la envejece

Leer más

Bye bye platinado

El icónico color de pelo de la muñeca Barbie, deseado en los noventa por muchas, es destronado esta temporada por tonos más naturales como el marrón, chocolate, avellana, caoba, cobre y caramelo. “Favorecen a todo tipo de pieles y pueden lucirse a cualquier edad. Como no se necesita hacer una decoloración en la hebra natural, el cuidado diario es más sencillo, con productos que mantengan el color y mascarillas hidratantes”, dice Méndez.

Maquillaje de playa

Maquíllate para la playa en 5 pasos

Leer más

Al tinturar su melena, prefiera técnicas como el balayage y baby highlights, que consisten en la mezcla de tonos para que “existan puntos de luz medios, altos y oscuros en todo el pelo”. ¿Se rehúsa a dejar el rubio grisáceo o platinado? Mejores opciones son el dorado, miel, rubio irisado y perla, perfectos para dar un toque de frescura al rostro.