Ropa
Ropa con colores otoñalesÁlex Lima

Los atemporales y versátiles colores otoñales

Los elementos de la naturaleza como las hojas y troncos de los árboles inspiran esta tendencia perfecta para todo estilo al vestir.

Cada temporada trae consigo nuevas opciones que triunfan en los looks street style. Aunque actualmente Ecuador está en la estación de invierno, en algunos países conocidos como los mayores referentes de moda (como París, España e Italia), se disfruta del otoño y esto hace que sus tendencias se masifiquen a nivel internacional.

Así lo explica la asesora de moda Sandy Marindinegro, quien resalta que entre las tonalidades otoñales más usadas están el camel, el marrón, el verde marrón y el ocre. Fendi, Bottega Veneta, Lacoste y Atlein son algunas de las más importantes casas de moda que han optado por ellos en sus últimas colecciones que han sido parte de los Fashion Weeks.

“La ventaja de los colores neutros es que favorecen a todas las tonalidades de piel y cabello”. Además, son considerados como básicos del armario porque son atemporales, es decir no pierden vigencia con el pasar de los años y ofrecen la posibilidad de combinarlos con otros más vivos como el lila o el rojo. ¿Quiénes pueden utilizarlos? ¡Todas las mujeres! Al ser una opción clásica de otoño, van bien para todas las edades, estilos y códigos de vestimenta.

Colores moda
Look con colores otoñalesÁlex Lima
Gafas

Gafas: protegido y a la moda

Leer más

Para cada ocasión

  • Una opción informal en el día es usar pantalón blanco con crop top palo rosa y sandalias o zapatos deportivos.
  • Si tiene una reunión casual, va bien un vestido naranja con botines camel. Y de complemento, si así lo desea, una clásica chaqueta denim y sombrero.
  • Para una salida informal nocturna opte por usar blusa marrón, con falda mini negra y chaqueta blanca con toques cafés. Se recomienda accesorizar el outfit con una boina café. Este detalle hará que luzca más fashionista.
  • Para un evento formal en la noche utilice vestido camel y zapatos con tacos del mismo tono. Puede darle un toque más divertido al look, usando un maxi blazer color verde claro.
moda
Look como colores otoñalesÁlex Lima
"Esta tendencia refleja confort y elegancia. La clave está en escoger correctamente los accesorios que complementen su look”.
Sandy Marindinegro || Asesora de moda