Limpie exhaustivamente los filos de su ventana
Rocíe agua o esencia de eucalipto para ahuyentar a los insectosShutterstock

Aromas para repeler a los mosquitos

El eucalipto que contienen algunos desinfectantes, además de limpiar y aromatizar su casa, ahuyenta a los
insectos.

La armonía en su hogar puede verse afectada por unos visitantes indeseable: los mosquitos, insectos que no solo pueden ser molestos por sus picaduras sino porque pueden transmitir enfermedades. Por eso, mantener el ambiente de su casa limpio es fundamental.

Aquí algunas fragancias que los ahuyentarán, ya sea que las utilice como desinfectantes para limpiar, mediante aceites esenciales o infusiones que usted misma puede preparar.

  • Eucalipto

Es una planta muy eficaz contra los mosquitos. Limpie su casa con desinfectantes que contienen eucalipto. O pruebe a hervir unas cuantas hojas en un litro de agua, vierta el contenido en diferentes recipientes y deje que el vapor inunde la habitación. También puede colocar unas gotas de aceite de eucalipto en medio litro de agua caliente para alejarlos naturalmente.

  • Vainilla

La deliciosa fragancia que desprende la vainilla y que gusta tanto a los humanos no surte el mismo efecto en los mosquitos, quienes afortunadamente se alejan cuando la huelen. Así lo determina un estudio publicado en 2020 por Biodiversitas Journal of Biological Diversity.

Pruebe con mezclar la vainilla con una crema para bebés. Luego úntela sobre las partes del cuerpo que vayan a estar expuestas a las picaduras.

Otra alternativa es disolver la vainilla en agua y rociarla sobre las zonas del cuerpo que también tenga al descubierto (cara, brazos, piernas...).

  • Clavo de olor

A un vaso de agua coloque 5 gramos de la esencia de clavo de olor y deje hervir por 15 minutos. Adicione 10 gotas de la infusión en un gotero y rocíe en las zonas expuestas del cuerpo. Aplique cada dos horas para prolongar el efecto.

  • Aceites esenciales de anís y albahaca

El anís por sí solo es muy efectivo, pero si lo mezcla con albahaca potencia su efectividad.

Ponga de 5 a 10 gotas de cada aceite en un tazón con agua. Rocíe su hogar con ella, también puede empapar un algodón y colocar, por ejemplo, sobre la ventana para evitar el ingreso del desagradable insecto.

Asimismo, puede usar esta preparación en el fuego de la fogata o el asador donde vaya a cenar.