Buenavida

Anuncian un rosario mundial de mujeres

La convocatoria está fijada para el próximo 8 de diciembre

Sociedad_Religión_Catolicismo
Imagen. El jardín de la Virgen de la Buena Esperanza, en Entre Ríos.Cortesía

Con el propósito de honrar a la Santísima Virgen María, el 8 de diciembre de 2022, día de la Inmaculada Concepción, se llevará a cabo por primera vez el ‘Rosario Mundial de Mujeres’.

Sociedad_Religión_Catolicismo_Lenguaje de señas

25 años evangelizando a personas sordas

Leer más

Esta iniciativa pretende unir públicamente a las mujeres para defender los templos, la vida, la maternidad, la familia, y decir con orgullo al mundo entero “somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo”.

En la convocatoria, las organizadoras reconocen que la vocación a ser mujer no depende de la edad, instrucción, salud o cualquier condición particular, “sino de la convicción que Dios nos creó a cada una y eligió para confiarnos una misión especial”. “Estamos llamadas a ser representantes de nuestra Santísima Virgen María” en cada palabra, acto o lugar en el que puedan influir, sostiene Juliana Illario, coordinadora de la experiencia en Argentina.

“Creemos en el poder de la oración para cambiar el mundo, y especialmente en el poder del rosario, que Nuestra Señora ha pedido encarecidamente para la batalla espiritual contra el mal en el mundo y en nuestros países”, añade.

Ya confirmaron su participación mujeres de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos. También de Emiratos Árabes, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uganda, Uruguay y Venezuela.

“Fue la Virgen que quiso que esta iniciativa se extienda mundialmente. Inmediatamente me sentí parte”, reconoce Illario en conversación con ACI Prensa. “Nuestra Virgen es la iniciadora y organizadora mundial”. Por eso, “todo se va dando: las mujeres de distintos rincones de Argentina me contactan y se van sumando”.