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Ansiedad: palabra cumple récord en Google durante la pandemia

Un estudio de la Universidad de California analizó el registro de consultas hechas en la plataforma desde el 2004. 

Ansiedad
La ansiedad puede surgir a cualquier edad.freepik

La cuarentena ocasionada por el coronavirus desde inicios del 2020, ha generado un sinnúmero de repercusiones en el aspecto personal, laboral y en la salud de millones de personas en todo el mundo. En el área psicológica, ha afectado negativamente la estabilidad emocional de muchos, y por eso, la ansiedad y los ataques de pánico son algunos de los problemas que han tenido mayor injerencia.

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Así lo afirma una investigación hecha por académicos de la Universidad de California quienes al analizar las búsquedas en Google en Estados Unidos desde enero del 2004 hasta el 9 de mayo del 2020, descubrieron que las frases 'ataque de pánico' y 'ataque de ansiedad' tuvieron un repunte del 17 % en las consultas de la plataforma durante la cuarentena.

“Los mayores aumentos se produjeron entre el 16 de marzo y el 14 de abril de 2020. Este incremento coincidió con el despliegue de las directrices nacionales (en Estados Unidos) de distanciamiento social (16 de marzo) y su extensión (29 de marzo)”, describe la plataforma Infobae.

El análisis contó con la colaboración de la Universidad John Hopkins. el Instituto de Modelado de Enfermedades y el Barnard College. Se publicó dentro de la revista médica JAMA Internal Medicine.

"En términos prácticos, durante los primeros 58 días de la pandemia de COVID-19 se estima que hubo un total de 3,4 millones de búsquedas relacionadas con ansiedad aguda  en los Estados Unidos”, dice el doctor Benjamin Althouse, científico principal del Instituto de Modelado de Enfermedades,  en un artículo publicado por Infobae.

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  • Tips

  1. Existen aplicaciones como Calm e Insight Timer destinadas para las personas que desean regular los niveles de ansiedad o estrés. Cuentan con sesiones guiadas de yoga, meditación, música relajante, ejercicios de relajación y más. 
  2. La música es otra herramienta terapéutica útil para mantener el equilibrio emocional. Puedes hacer una sesión de karaoke durante el día o componer una canción con las emociones que tengas. Eso te ayudará a distraerte y canalizar los sentimientos negativos.
  3. No tengas miedo de conversar con un especialista de la salud mental. A través de la consulta, el psicólogo te ayudará a evidenciar cuál es el motivo principal de tu angustia y cómo afrontarla.