mujer con cartera
A criterio de la asesora de imagen los accesorios con identidad enaltecen las técnicas ancestrales.Alex Lima

Accesorios, entre lo cultural y lo vanguardista

Las joyas y accesorios no solo mejoran el outfit; hoy en día también resaltan detalles de lo hecho en Ecuador.

Los viajes por el Ecuador durante el feriado se vuelven una oportunidad para voltear la mirada al diseño local. Detrás de estos, no solo está la técnica de artesanos de diferentes comunas del país sino el talento de diseñadoras, quienes en sus propuestas fusionan el legado cultural con toques vanguardistas.

A criterio de la asesora de imagen Belén Santiesteban, “los accesorios con identidad enaltecen las técnicas ancestrales, tejidos o grabados, que dan como resultado elegantes piezas que gustan no solo a nivel local, sino en el exterior”.

Sigue leyendo: Así se lleva el total look blanco

Desde sombreros o carteras de paja toquilla, joyas con trabajo orfebre tomando como elementos el pan de oro, el mullo hasta accesorios de cuero que evocan la zona andina son llevados cada vez más por fashionistas que se rinden a la tendencia de resaltar las raíces.

Estos se pueden encontrar en vidrieras de tiendas de diseñadores y en mercados propios de las comunas de las diferentes regiones.

Melissa Klein

Melissa Klein: “Me gustan las prendas que abrazan el cuerpo”

Leer más

En SEMANA presentamos este editorial con colecciones de creativas locales como Amazonas, Masahti, Mahi y Luzma Joyas, quienes han logrado evidenciar que las raíces también pueden acoplarse al diseño contemporáneo.

Con estos complementos, además de apoyar lo hecho en Ecuador, marcará la diferencia en cualquiera de sus eventos.

mujer con sombrero
Los filos deshilachados continúan en tendenciaAlex Lima

  • Sello ecuatoriano 

  1. Con sombreros: Los de paja toquilla le darán un toque chic, los filos deshilachados siguen en tendencia para cualquiera de esos accesorios. Los de tono beige son los más combinables.
  2. Cuero: Este material se impone en diferentes colores desde vibrantes hasta pasteles sobre todo en carteras y cinturones.
  3. Maximalismo: La tendencia domina las joyas y bolsos ya sea para planes en la ciudad o playa.
  4. Orfebrería y bordados: Son las técnicas que más resaltan en collares, anillos, brazaletes y aretes.
  5. Regla básica: En aretes o collares, si tiene un cuello largo puede arriesgar en llevar unos diseños maxi. Asimismo, si es baja de estatura, un bolso grande llamará demasiado la atención, opte por uno mediano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!