Mujer angustiada porque el tiempo no le alcanza
Cumplir con las actividades del día a día es posible si se administra adecuadamente el tiempo. Pixabay

No tengo tiempo

Lo que necesitas es aprender a ser mejor administrador de tu vida. La clave está en establecer pautas nuevas y eficientes

"No tengo tiempo", Con esta frase que está llevando a millones de personas al sobrepeso y la enfermedad, inicio un camino fantástico en el que quiero acompañarlos a partir de hoy, compartiendo en esta columna nutricional diversos temas relacionados con el bienestar integral.

La gestión del tiempo es nuestro primer tópico, ya que está siendo un verdadero reto para todos en la actualidad, dejando de lado nuestro sentir hasta que estamos muy enfermos, socializando como normales el sobrepeso, gastritis, hipertensión, insomnio, diabetes, entre otros desórdenes; sin reaccionar ante la injerencia que podríamos tener sobre estos problemas de salud.

Otra estrategia es usar la técnica Pomodoro en actividades específicas, con momentos de enfoque y espacios cortos de descanso.

El cuerpo es un gran mensajero y constantemente está comunicándonos sus necesidades. Quizás, el verdadero desafío sea aprender a interpretar sus señales. La propuesta de hoy es que seamos mejores administradores de nuestra vida. La clave está en establecer pautas nuevas y eficientes. El coach Carlos Muñoz propone un método de 3 pasos: automatización, priorización y delegación; y yo le agregaría la proactividad o anticipación.

Automatiza todo aquello que puedas resolver vía electrónica, como dejar de hacer trámites bancarios si los puedes realizar de forma online.

Agenda tus actividades y priorice aquellas que requieren rápida acción y deje para el sábado tareas casuales (como ir al supermercado).

Delegue y suelte el control, entendiendo que las cosas pueden salir bien aunque no sean ejecutadas por usted. Confíe en su equipo, tanto en el trabajo como en casa, y especifique claramente lo que requiere de ellos.

Anticípese y prepare sus estrategias con métodos como el ‘meal prep’, cocinando una vez para toda la semana.

* Vanessa es coach de Nutrición Integrativa@vanessa.iincoach @fatcinante