Xavier Muñoz
Arresto. Muñoz fue detenido en Samborondón y trasladado a la Cárcel N° 4 de Quito.RENE FRAGA /EXpreso

Xavier Muñoz insiste en actuar como vocal de la Judicatura desde la cárcel

El consejero cumple prisión preventiva dentro de una investigación por obstrucción a la justicia

Otro intento. El vocal del Consejo de la Judicatura y procesado por presunta obstrucción a la justicia, Xavier Muñoz, no se da por vencido e insiste en querer participar de las sesiones del cuerpo colegiado desde la cárcel. En un oficio con fecha de hoy, 17 de enero del 2024, el coordinador del Centro de Rehabilitación Social Pichincha No. 2, Arturo Aguayo, informó al presidente (e) de la Judicatura, Álvaro Román, el pedido de Muñoz.

José Serrano

Fiscalía anuncia investigación contra José Serrano por difusión de información

Leer más

En el documento, Aguayo informa que el Centro de Rehabilitación cuenta con los recursos como una computadora con acceso a internet y una webcam, y un infocentro para facilitar la conexión de Muñoz en el caso de que así se lo autorice. "En el caso de que su Autoridad disponga la modalidad virtual para las sesiones del Consejo de la Judicatura, el CRSM No. 2 brindará los recursos para dicha conexión, toda vez que la PPL no cuenta con ningún tipo de dispositivo electrónico".

TE INVITAMOS A LEER: Muñoz quiere asistir desde la cárcel a las sesiones del pleno de la Judicatura.

Muñoz extendió dos pedidos al coordinador de la prisión, un con fecha 15 de enero y el otro con fecha 16 de enero del 2024. En el último presentado, no solo solicita las facilidades técnicas para conectarse vía Zoom a la sesión del Consejo, si no que también solicita otros insumos como: una carpeta manila, 10 hojas papel blanco, una pluma azul y un resaltador color verde. Un similar pedido llegó a manos del Consejo de la Judicatura el cuál fue negado por el presidente Román.

El Consejo de la Judicatura tiene previsto tratar la continuidad del proceso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.