
Vuelve el panico a Francia por tiroteo y carta bomba
El incidente se produjo en un momento en que Francia está en estado de emergencia después de varios ataques yihadistas en el último año.
Al menos diez personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un colegio de la pequeña localidad de Grasse, en el sur de Francia, informó el Ministerio del Interior. Y un estudiante de 17 años que portaba un rifle, pistolas y granadas fue arrestado, según fuentes policiales.
El tiroteo fue “el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego”, según la ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem.
En un primer momento, las autoridades activaron la alerta por atentado, lo que provocó que la ciudad fuera presa del miedo. Pero la investigación determinó que el menor no tenía ninguna motivación terrorista.
El incidente se produjo en un momento en que Francia está en estado de emergencia después de varios ataques yihadistas en el último año. También ocurrió a pocas semanas de una elección presidencial en la que la seguridad es un punto neurálgico.
En otro incidente, una empleada del Fondo Monetario Internacional sufrió heridas en la cara y los brazos ayer cuando explotó una carta bomba enviada a la oficina del prestamista mundial en París, dijo la policía.
El presidente François Hollande dijo que las autoridades harían todo lo posible por encontrar a los culpables. La directora del FMI, Christine Lagarde, calificó la explosión como “un acto cobarde de violencia”.