VIVIANA VELOZ
La asambleísta del correísmo, Viviana Veloz, es primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.ARCHIVO

Viviana Veloz solicita que la Asamblea Nacional fiscalice el concurso de jueces

Extendió el pedido a la Comisión de Justicia. A la par, se cocina un juicio político contra el Consejo de la Judicatura

El proceso es observado desde varios frentes. La asambleísta y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, solicitó iniciar con la fiscalización del concurso de jueces liderado por el Consejo de la Judicatura. A la par, se prepara un juicio político a los vocales.

Concurso- jueces- judicatura

‘Borrón y va de nuevo’ la única salida al concurso de jueces

Leer más

(Lea también: PSC firma una petición de juicio político contra las autoridades de la Judicatura)

Mediante un comunicado, la legisladora del correísmo informó que extendió su petición a  la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, liderada por el también correísta Fernando Cedeño. Argumenta que el único fin es "transparentar el proceso".

kronfle y teran

El Consejo de la Judicatura está coludido con la Asamblea Nacional

Leer más

"A través de medios de comunicación se hicieron públicas presuntas irregularidades en el concurso para jueces de la Corte Nacional de Justicia. Al respecto, postulantes de dicho concurso denunciaron irregularidades en la prueba de confianza por fallas en el sistema y la falta de publicidad de las calificaciones correspondientes", dice el oficio de Veloz.

(Lea también: La bancada legislativa de Daniel Noboa se suma al juicio político a la Judicatura)

Asimismo, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional también recuerda que "varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellas representantes de gremios de abogados que han presentado acciones constitucionales encaminadas a suspender el concurso".

A la par de este pedido de fiscalización al concurso, el Consejo de la Judicatura, entidad que lidera el proceso, enfrenta un juicio político. Mismo que ya cuenta con el apoyo de Construye, el Partido Social Cristiano y el bloque oficialista de ADN.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!