
Jahiren Noriega: Viviana Veloz está a cargo de diálogos para sumar asambleístas
La legisladora habló sobre la salida de Mónica Salazar y Marcela Holguín
"Nada está dicho, los acuerdos cambian hasta el último día. Nuestra compañera Viviana Veloz está a cargo de los diálogos políticos, de los acercamientos", sostuvo la asambleísta Jahiren Noriega, consultada en torno a si ya el oficialista ADN consiguió la mayoría para el próximo período legislativo, que arrancará el 14 de mayo del 2025.
¿Qué dice sobre el próximo período legislativo?
Jahiren Noriega afirmó, en entrevista con Eduardo Andino, que más allá de cómo se conforme la próxima Asamblea, que tendrá 151 integrantes (hoy son 137), su bancada tiene un compromiso claro.
"Independientemente de quien conduzca o como queden configuradas las comisiones. Nuestro compromiso será seguir el mandato que nos entregaron a los 66 legisladores, vamos con una agenda clara de justicia social, de defensa de los derechos de la salud, educación, bienes comunes. Es importante reafirmar el compromiso".
Entonces, en las manos de Viviana Veloz están las negociaciones y diálogos con asambleístas independientes y de otras bancadas. Mientras tanto legisladores como Ferdinan Álvarez y Esteban Torres han asegurado que ya cuentan con la mayoría legislativa, para el próximo período.
Sobre Fausto Jarrín
Jahiren Noriega, quien reemplazó a Pabel Muñoz cuando dejó su curul para ser candidato a la Alcaldía de Quito, recordó un hecho. En el 2020, cuando no votó con la Revolución Ciudadana, Fausto Jarrín, exlegislador, hoy parte del equipo de Daniel Noboa, cuestionó su lealtad.
"Hemos visto quienes se han ido del lado de un gobierno que ha destrozado al país. Vemos como se ponen las cosas en su lugar y seguiremos viendo, ojalá no, pero tal vez, qué personas al final se quedan en este proyecto político", dijo. Y también comentó que a la militancia le golpean esos "camisetazos".
Acerca de Marcela Holguín y Mónica Salazar
Sobre la renuncia de Marcela Holguín, para irse a trabajar con Daniel Noboa, Jahiren Noriega dijo no saber su destino. Pero aseguró que le parece que hizo lo correcto, lo que debió hacer Mónica Salazar. "Es lo que los asambleístas que entraron por la Revolución Ciudadana debieron hacer, renunciar a la curul, porque se ganó con una organización política y no a título personal. Hizo lo correcto en ese sentido, permitir que sea su alterno quien asuma esa curul".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!