Actualidad

La viuda de Gabela dice que el caso Dhruv quedará en la impunidad

Patricia Ochoa critica a los jueces que sirven a la corrupción

Patricia Ochoa
Lucha. Patricia Ochoa dice que su esposo fue asesinado luego de denunciar las irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv.Archivo / Expreso

Las palabras de Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, asesinado en el gobierno de Rafael Correa, fueron duras. Cuestionó la actuación del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, ante la demora que el caso por la compra de los helicópteros Dhruv ha tenido dentro de esa entidad.

(Puede seguir leyendo: Caso Gabela: los mencionados esquivan cargos)

WhatsApp Image 2023-08-09 at 17.08.12

Patricia Ochoa también expone observaciones al informe Gabela

Leer más

“¿Qué hizo señor Presidente de la Corte Nacional después del dictamen del juez (Luis) Rivera, que concluyó en la inexistencia de un delito y para dictaminar esto le tomó casi un año? Luego de esto pasa el caso para apelación a cuatro diferentes jueces, ya pasaron más de 60 días, donde la causa por el tiempo transcurrido quedará en una maldita impunidad”.

La viuda sostiene que la Corte rechazará en la audiencia del próximo 10 de octubre la apelación a la decisión de Rivera por un tema meramente formal. “Qué tipo de justicia hay en el país cuando se premia a jueces (para) que sigan sirviendo a la corrupción e impunidad”, escribió en su red social. 

En junio pasado, durante la audiencia preparatoria de juicio, el juez Rivera dijo que la Fiscalía no ha llegado a demostrar que los hechos constituyan delito. El juez dispuso que se levanten las medidas dictadas en contra de los 18 procesados por presunto peculado. La fiscal Diana Salazar apeló en la misma audiencia de la resolución dictada por el juez Rivera. El caso debe pasar a conocimiento de un tribunal de la misma sala penal.

casp Gabela

Caso Gabela: Correa despotrica en vano

Leer más

La Fiscalía investigó el proceso precontractual, contractual y de ejecución que se llevó en el caso con la empresa HAL y que derivó en la declaratoria por tres ocasiones de desierto del proceso. Según la Fiscalía por esta compra el Estado habría sido perjudicada en al menos 66 millones de dólares por adquisición de las siete aeronaves, de las cuales cuatro se accidentaron y tres presentaron fallas operativas. Los accidentes provocaron el deceso de tres personas.

¿Te gusta esta noticia? ¡Suscríbete aquí!