Cynthia Viteri en un video publicado en sus redes sociales.
Cynthia Viteri en un video publicado en sus redes sociales.CAPTURA DE VIDEO

Viteri: "Mientras fui alcaldesa ningún pariente mío fue contratado"

La exalcaldesa de Guayaquil aparece en un vídeo para responder a la Contraloría

Cynthia Viteri reaparece. La exalcaldesa de Guayaquil se pronunció luego de que la Contraloría General del Estado (CGE) determinara su destitución, así como la de la exdirectora de recursos humanos y de ocho funcionarios que estarían inhabilitados para ejercer cargos públicos en esta entidad.

Familia Muentes

Dos hijos de Pablo Muentes incursionaron en la política

Leer más

Viteri habló a través de un vídeo difundido en sus redes sociales la noche de este lunes 15 de abril de 2024.

"Mientras fui alcaldesa, ningún pariente mío fue contratado; por lo tanto, no hubo nepotismo", afirmó en el audiovisual de más de 3 minutos.

Pero sí se refirió a los parientes de miembros del Concejo Cantonal que también estarían señalados.

Al respecto, la exalcaldesa argumentó que aquellos familiares de concejales fueron heredados de la administración anterior (la de Jaime Nebot).

Y dio ejemplos. "Leopoldo Baquerizo, cuyo hermano Efrén Baquerizo fue un buen director. Ese mismo caso se repitió con Marco Toro y Mario Toro", acotó.

Viteri también le mandó un mensaje al contralor: "Señor Contralor, ponga mucha atención a posibles infiltrados en sus filas. Ya lo hicieron con grandes poderes del Estado".

En el documento de la Contraloría se lee que la alcaldesa en funciones entre 2019 y 2023 contrató a los hermanos, la cónyuge y la hija de los miembros del cuerpo colegiado municipal. "Estas personas habrían incurrido en la prohibición de nepotismo establecida en el artículo 6 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep)", agregó la institución de control.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ