Estrella. Vinicius ascendió el sábado pasado de la Sub-17 del Flamengo a la primera plantilla en el Campeonato brasileño.

Vinicius Jr., la nueva joya de Brasil

Es la revelación actual de Brasil. Su técnica y físico, así como su juego de extremo izquierdo a pierna cambiada, tiene hipnotizados a más de un club en Europa que ya se frota las manos por este niño de apenas 16 años de edad.

Es la revelación actual de Brasil. Su técnica y físico, así como su juego de extremo izquierdo a pierna cambiada, tiene hipnotizados a más de un club en Europa que ya se frota las manos por este niño de apenas 16 años de edad. Su nombre: Vinicius Jr., actual jugador del Flamengo y quien con la selección de su país ganó la ‘Bota de Oro’ en el Sudamericano Sub-17 que se disputó en enero pasado en Ecuador.

Y es que la ‘carnicería’ empezó. Ayer, el club auriverde hizo una jugada inteligente al anunciar la renovación del delantero por la que el Real Madrid supuestamente ya ofreció más de $ 49 millones. ¿La idea? Ampliarle el plazo de vinculación y elevar su cláusula de rescisión.

“El acuerdo prevé un reajuste salarial para el jugador y la alteración del valor de la multa rescisoria en caso de propuestas de clubes del exterior: de $ 32 millones pasó a $ 49 millones”, dijo el club.

Con la renovación del contrato y su ampliación por tres años (de 2019 a 2022), el Flamengo impide que cualquier club fiche sin coste al jugador en julio de 2018, cuando el atacante cumplirá 18 años.

Según versiones de prensa, el nuevo acuerdo prevé que el Real Madrid tendrá preferencia, no sin antes negar que también el Barcelona de España está interesado.

La renovación de Vinicus coincidió con la decisión del Flamengo de ascender al jugador de 16 años al primer equipo, con el que debutó como profesional el sábado pasado, en el empate 1-1 con el Atlético Mineiro en el estadio Maracaná por la primera jornada del Campeonato brasileño.

Vinicius llegó al Flamengo en 2010 con 9 años y fue creciendo en el club, hasta consagrarse goleador del Sudamericano. Este año, jugando con el ‘Fla’ sub-17, fue el jugador más destacado de la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil.