Diálogo. Carlos Villacís se comunicó ayer con Cristhian Noboa y pusieron fin a la polémica por la no convocatoria del futbolista a la selección para la parte final de la eliminatoria.

Villacis: “Nadie impone jugadores”

La decisión de que no esté hoy en la selección ecuatoriana es exclusivamente del profesor Jorge Célico.

Eran las 10:00 de ayer cuando el celular comenzó a sonar. Al otro lado de la línea estaba Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien deseaba darle a EXPRESO su versión de las declaraciones que en la víspera nos concedió Cristhian Noboa: “No sé quién ha dado la orden (no llamarlo a la selección). Si fue el entrenador o fue de más arriba, en realidad no me interesa quién dio la orden”.

“Me une una gran amistad con Cristhian, como él bien lo señala en EXPRESO. La decisión de que no esté hoy en la selección ecuatoriana es exclusivamente del profesor Jorge Célico. Yo nunca he sugerido u ordenado que saquen o pongan a algún jugador de la nómina. La elección de futbolistas le corresponde al entrenador. Mi trabajo acá es de orden administrativo, yo me encargo de conseguir los recursos para tener a todos al día con el pago de sus sueldos, premios, viáticos, etc.”, sentenció.

Para evitar que el asunto pase a mayores, ayer mismo se comunicó -vía WhatsApp- con el Zar Noboa, dejando zanjado cualquier malentendido.

También recordó el tema de Felipe Caicedo, quien hace pocos días anunció su intención de no volver a la Tricolor.

“Me apena mucho la renuncia de Felipao... en realidad lo lamento mucho. Dios quiera que algún día revea esa posición, porque se trata de un deportista joven”, acotó.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que él no aprobó la publicación del polémico tuit en el que se le agradecía al goleador de Ecuador en las eliminatorias por los servicios prestados y por facilitar la renovación en el combinado nacional. “Alguien se tomó mi nombre, esa persona ya fue sancionada, pero como nosotros no somos de estar haciendo escándalos, nadie se enteró de la noticia”.

Villacís se mostró partidario de bajar tensiones, dejando de lado frases que no le hacen ningún bien al fútbol nacional.

“Aquí hay dos o tres personas, no de la prensa, que aprovechan cualquier resbalón para cuestionar diversas situaciones en la parte administrativa, que es donde mejor estamos, incluso marcando el camino que otras federaciones están siguiendo. En el plano deportivo, el profesor Célico está eligiendo a los jugadores que él considera adecuados para jugar con Chile y Argentina”, concluyó.

Jorge Célico defiende su “derecho a poder elegir”

“Quiero dejar bien claro que jamás tuve, ni siquiera sugerencias de nadie para elaborar la lista de preseleccionados, tampoco lo permitiría”, fue la contundente respuesta que Jorge Célico le dio a EXPRESO, al solicitarle su opinión respecto a las declaraciones de Noboa.

El estratega argentino afirmó que tiene un buen concepto del Zar Noboa y reiteró el motivo por el que lo dejó fuera de la lista preliminar para los partidos de la eliminatoria ante Chile y Argentina.

“Para tomar cada determinación en esta convocatoria revisé muchas veces el material (vídeos) y no lo vi bien (a Noboa). No me gustó, no sé si es anímico, emocional, falta de adaptación (a la altura), pero no me gustó su participación, nada más, no tengo nada en contra de él. Eso no impide que en futuras convocatorias el entrenador que venga lo pueda volver a llamar. Tengo el derecho de tomar la determinación que me parezca mejor para el fútbol ecuatoriano”.