Actualidad

Vico C, hospitalizado por fuerte reaccion alergica

El cantante fue ingresado en una casa de salud, en Puerto Rico, tras una presentación.

Vico C, cuyo nombre real es Luis Armando Lozada, fue hospitalizado el domingo.

En un hospital de San Cristóbal, en Puerto Rico, se encuentra el cantante Vico C tras una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas. Luis Armando Lozada —su nombre real— fue internado el domingo por una grave reacción alérgica a un medicamento para el dolor. Su esposa, Sonia Torres, fue quien dio a conocer la noticia.

Una vez ingresado, le diagnosticaron una afección pulmonar, aunque se encontraba estable. A través de un comunicado, se informó que fue inducido a un coma —por aproximadamente 24 horas— mientras le practicaban exámenes para determinar el motivo de las convulsiones que presentaba. Con esa medida se buscaba evitar que los órganos se vean afectados.

La mañana de este lunes 20 de mayo de 2019, se anunció que el intérprete puertorriqueño, de 47 años, sería retirado de cuidados intensivos en las próximas horas y que permanecerá en observación.

Los médicos dijeron que se trató de una reacción alérgica a un medicamento para el dolor, según Torres. La pareja del cantante dijo sentirse agradecida por “todas las oraciones, llamadas y mensajes que nos han enviado. Les aseguro que esas oraciones son las que salvaron a Vico”.

El artista es conocido como El Filósofo del Rap, un género en el que se inició a finales de la década de los 80. Actualmente, se encuentra en su país natal en una gira de conciertos.