María Alejandra Muñoz en gira internacional.
María Alejandra Muñoz en gira internacional.cortesía

La Vicepresidencia asegura que Muñoz gastó 5.555 dólares en su gira a Europa

Los gastos de los familiares de la vicepresidenta fueron cubiertos por cuenta propia. Se tomaron vuelos comerciales

Fue una oferta. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, gastó menos de seis mil dólares en su gira reciente por Europa. Los precios de hospedaje y vuelos internacionales fueron convenientes para el bolsillo del Ecuador, a decir del gobierno de Lenín Moreno.

María Alejandra Muñoz y su esposo llegan a la ceremonia de investidura vicepresidencial.

El viaje de la vicepresidenta despierta críticas de todos los frentes

Leer más

Según una certificación de la Vicepresidencia, dos personas acompañaron a la vicepresidenta en su gira. Tres empleados públicos en total. Los otros acompañantes de la funcionaria, su familia, pagaron sus pasajes y no le costaron recursos al Estado.

De los tres burócratas, Muñoz, una secretaria y una subsecretaria, el pago por pasajes aéreos fue de 4,285,97 dólares más impuestos.

Eso debe sumarse con los 182,15 dólares que se pagaron por los traslados en tren de las tres funcionarias. María Lorena Pólit Estrella y María Dolores Montúfar Lalama cumplieron actividades oficiales con la segunda mandataria.

El resto de pagos se completa con más de 1.087 dólares cancelados por la estadía. El hospedaje de Muñoz, asegura la Vicepresidencia, se cubrió por cuenta propia.

Maria alejandra munoz

La Asamblea pide explicaciones a Cancillería por el viaje de la vicepresidenta al Vaticano

Leer más

En total, sin considerar impuestos, la gira de María Alejandra Muñoz tuvo un costo para el Estado de 5.555,92 dólares.

El comunicado oficial resalta que la cifra representa un ahorro considerable de recursos públicos. En cifras, se habla de un 70 % menos gasto que en giras de características similares realizadas en administraciones anteriores.