Actualidad

Vicepresidencia: Los $ 152 mil en sueldos que recibe el centenar de empleados

La institución será objeto de una reestructuración que anunció el Gobierno de Daniel Noboa

Edificio de la Vicepresidencia
Edificio de la Vicepresidencia de la República, en QuitoGoogle Maps

El gobierno de Daniel Noboa impulsa una reestructuración de la Vicepresidencia de la República, como parte de las primeras acciones de su gestión, que durará aproximadamente año y medio.

ABAD CAMBIO DE GUARDIA

Verónica Abad presidió el primer cambio de Guardia Presidencial en Carondelet

Leer más

Noboa empezó a ajustar a esa institución con la asignación de la única función que tendrá la vicepresidenta Verónica Abad: ser embajadora por la paz en Tel Aviv, Israel. Este martes 28 de noviembre, ella comunicó que aceptará la designación.

(Le puede interesar: Verónica Abad: Las promesas que, por ahora, no podrá cumplir en la vicepresidencia)

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, garantizó que en dicho proceso de recambios se respetarán los derechos de los trabajadores. Evitó dar más detalles, dijo, porque no tenía toda la información de la institución, el 26 de agosto pasado.

Según los registros públicos, con corte al 31 de octubre anterior, en la Vicepresidencia de la República laboraban 103 servidores, de diferentes grados jerárquicos. Como referencia, la Presidencia de la República tenía 560 empleados en septiembre anterior.

Dicho personal de la Vicepresidencia, se desenvuelve en cargos o áreas de análisis de seguimiento de planes; planificación y gestión estratégica; planificación de agenda; asesores jurídicos; relaciones públicas, conductores; servicios auxiliares; entre otros.

En los documentos de la institución también se detallan los montos que corresponden al pago de sueldos.

Verónica Abad

Verónica Abad dice sí a Israel: "No abandono el barco, me envían lejos"

Leer más

Dicho rubro asciende a $ 152 mil cada mes, con un cálculo anual de $ 1,8 millones, según los documentos. En el desglose, la persona que tiene el cargo de vicepresidente recibe $ 4.869. Eso percibió Alfredo Borrero en el fin de mes pasado.

Para seguir leyendo contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO