VERONICA ABAD
Verónica Abad antes fue candidata a la Alcaldía de Cuenca, en las seccionales de 2023.ARCHIVO

Verónica Abad: Las promesas que, por ahora, no podrá cumplir en la vicepresidencia

En un primer mensaje como vicepresidenta, Abad prometió visitar cada provincia del país y estar junto a los ciudadanos en territorio. Pero se va...

No lo veía venir. La vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, se comprometió en un primer discurso a estar "junto a los ciudadanos, porque es ahí donde se siente y se vive la necesidad de nuestro pueblo". Sin embargo, los deseos o intención de Abad deberán esperar un poco más, pues desde Tel Aviv, Israel, no será posible "recorrer provincia, por provincia", como lo prometió en un sentido mensaje que colgó en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Daniel Noboa

Los sensibles temas que abordaron Daniel Noboa y Gustavo Petro en su primera reunión

Leer más

La vicepresidenta fue designada como embajadora por la paz, como su única función. Así lo anunció la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la tarde del 24 de noviembre de 2023, en un comunicado en el que detalla que la decisión tomada y ratificada por el primer mandatario, es producto del "compromiso del Ecuador con la paz internacional".

Lee también: Femicidios en Ecuador: 277 entre enero y noviembre de 2023

Abad también se comprometió, sin saber sobre el viaje que tendrá que hacer hasta Tel Aviv, Israel, donde está ubicada la oficina de la Embajada de Ecuador, que iba a "recorrer cada provincia, cantón y parroquia de nuestro amado Ecuador, acercándole el Gobierno a la gente". También propuso no dejar solos a los ciudadanos, "sin importar lo difícil que sea, estaré de pie, por el Nuevo Ecuador que nos merecemos", ofreció.

Sobre la relación diplomática entre el binomio presidencial se ha dicho mucho, debido a las pocas ocasiones en las que se los ha visto trabajando juntos. Sin embargo, desde la Secretaría de Comunicación se ha referido que entre ambos existe una relación "cordial".

Para seguir leyendo sin restricciones, SUSCRÍBETE A EXPRESO