Actualidad

Verónica Abad dice sí a Israel: "No abandono el barco, me envían lejos"

La vicepresidenta asegura que aún no sabe con qué equipo contará ni cuando viajará. Dice que ha pedido la información hasta el 30 de noviembre

Verónica Abad
Verónica Abad en rueda de prensa este 28 de noviembre.rené fraga

En una rueda de prensa que tardó más de 45 minutos en iniciar, la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, ha anunciado que está tomando todas las medidas necesarias para hacer un buen trabajo en Tel Aviv, tras la encomienda del presidente Daniel Noboa, de ser "embajadora por la paz" en el conflicto entre Israel y Hamás.

Verónica Abad

Verónica Abad: "La campaña sucia en mi contra también se dio a la interna de ADN"

Leer más

También hizo referencia a una campaña sucia en su contra que incluye a la interna de su movimiento ADN, que no fue invitada a la foto oficial del nuevo Gobierno, ni al almuerzo de posesión (AQUÍ puedes leer todo su discurso). Ha dejado claro que el Noboa la quiere lejos de Ecuador, pero que su mantra es "No cedas ante el mal, actúa con valentía". 

Sobre su encomienda en Israel, estos han sido los puntos claves de su discurso: 

Verónica Noboa
Verónica Noboa en rueda de prensa.Marieta Campaña

  • Anunció que ha iniciado los trámites con los diferentes ministerios para desplazarse a Tel Aviv, es decir, que acepta el decreto 27 del presidente Daniel Noboa. 
  • Reconoció que ni países con poderío económico como Estados Unidos han logrado conseguir la paz en Medio Oriente entre Israel y Palestina pero que hará sus esfuerzos. Se reunirá con los representantes de los países que han felicitado al Ecuador por la designación. 
  • Espera conocer con qué equipo contará, quiere saber cómo están las líneas informativas sobre el conflicto en Israel. No sabe cuándo irá pero han perdido que la información se envíe hasta el 30 de noviembre. 
  • Cree que será vicepresidenta y embajadora en Israel. Entiende que si ya fue designada es porque ya tiene el beneplácito.
  • Promete que su presencia será notable en el Ecuador aún estando a kilómetros del Ecuador... "No abandono el barco, me envían lejos", concluyó