cierre via a daule
Pese a que los cierres en la vía no duran más de dos horas, dice el coronel, el tráfico en los últimos días en esta vía se ha tornado intenso.Vanessa López / EXPRESO

La vía a Daule permanecerá cerrada de forma intermitente

La suspensión se da porque el caos en el interior de la cárcel continúa y la Policía ha decido trasladar a un grupo de reos a la otra prisión de Guayaquil

La vía a Daule, al norte de Guayaquil, continuará cerrada de forma intermitente al tránsito vehicular, hoy, 25 de febrero de 2021, como ha ocurrido desde el pasado 23 de febrero. Así lo mencionó a EXPRESO el Coronel Erwin Ordóñez, jefe de Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) en la Zona 8.

crisis carcelaria

Activan Comités de Seguridad para gestionar la crisis carcelaria en Ecuador

Leer más

“Estamos trabajando en coordinación con la Policía y el Ecu911 y ellos nos indican cuándo debemos realizar los cierres y cuándo debemos abrir las vías”, indicó la autoridad.

El cierre inicia al pie del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en el kilómetro 17 de la vía a Daule. Allí hay por lo menos una veintena de miembros de la CTE que controlan el paso de los carros, y una cantidad mayor de policías y miembros de las Fuerzas Armadas que rodean la Penitenciaria.

La suspensión se da porque el caos en el interior de la cárcel continúa y la Policía ha decido trasladar a un grupo de reos a la otra prisión de Guayaquil (Penitenciaría del Litoral), para precautelar el orden.

Estas medidas son efectos de los amotinamientos simultáneos en tres cárceles del país (una en Guayaquil, una de Cuenta y otra de Latacunga) que iniciaron el pasado 23 de febrero.

Pese a que los cierres en la vía no duran más de dos horas, dice el coronel, el tráfico en los últimos días en esta vía se ha tornado intenso. La noche del 24, incluso, hubo quejas en redes sociales de conductores que estuvieron atrapados en los trancones por más de dos horas.

Es así que la CTE ha informado de la ruta Aurora Salitre, como avenida alterna para suavizar el flujo vehicular.