Un bus interprovincial quedó atrapado por un derrumbe, cuando viajaba por la vía Calacalí- La Independencia.
Un bus interprovincial quedó atrapado por un derrumbe, cuando viajaba por la vía Calacalí- La Independencia.Foto: Cortesía ECU 911

Vía Calacalí está habilitada, tras derrumbe que dejó un bus atrapado

El paso en el kilómetro 70 se abrió, tras remover el material que dejan los derrumbes en esa carretera de Pichincha

El tramo Mitad del Mundo- Río Blanco, de la vía Calacalí- La Independencia, se volvió a habilitar la tarde de este 3 de abril de 2024, después de que el paso en esa carretera se cerró por un derrumbe que afectó a un bus interprovincial.

La unidad quedó volcada contra la montaña. Los escombros que cayeron desde un talud impactaron a las 08:40 al bus, cuando circulaba con pasajeros en esa carretera que conecta a Quito con Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

(Lea también: Empresa que extrajo supuestos chats entre Aleaga y Salazar fue tachada de insegura)

El incidente fue causado por un deslizamiento de proporciones, en el km 70 de esa vía. El ECU 911 informó que aproximadamente a las 17:00 se reanudó el paso. El percance no causó daños a las personas.

El Cuerpo de Bomberos Los Bancos, Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Prefectura de Pichincha acudieron al lugar con maquinaria y ambulancias para atender a las personas y despejar la carretera.

Deslizamientos afectan vías de Pichincha

20 familias afectadas y 20 casas con daños dejó el aluvión en La Gasca, en Quito.

Aluvión en La Gasca deja cuatro heridos; afectó 20 casas y un edificio

Leer más

El deslizamiento se sumó a otros derrumbes que fueron constantes en esa vía, debido a las fuertes lluvias. Otros de menor magnitud ocurrieron en el kilómetro 69 y en Nanegalito.

El Gobierno de Pichincha señaló que en la provincia hubo más deslizamientos en diferentes carreteras. La vía más afectada es la Armenia- Pacto, por 20 derrumbes, un taponamiento de alcantarilla, así como la caída de árboles y un poste. También causaron estragos en las carreteras de San Miguel de los Bancos, Nanegalito-Pacto-Gualea y en la intervalles.

El viceprefecto Alexandro Tonello recorrió la zona, donde había tráileres y autos detenidos entre los escombros. Se recomendó circular con precaución.

Según la previsión del clima del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias intensas se mantendrán en el noroccidente de Pichincha el jueves 4 de abril.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!