Comisión de Fiscalización
Investigación. Los exlegisladores Villavicencio y Cordero conocieron en caso Flopec, en la Comisión de Fiscalización.Asamblea Nacional

Las versiones del caso Flopec avanzan

Villavicencio, Cordero, Veloz y Luque son llamados a declarar

Tres exasambleístas: Ana Belén Cordero, Viviana Veloz y Fernando Villavicencio, actual candidato para la presidencia de la República, fueron llamados por la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso Flopec.

Mireya Pazmiño

Chats revelan a petroleros al servicio de Amazonas Tankers

Leer más

Ana Belén Cordero Cuesta, actual secretaria Anticorrupción, debe presentarse en la Fiscalía General del Estado, en Quito, el lunes 7 de agosto de 2023, a las 10:30. Un día después está previsto que entreguen sus declaraciones Viviana Veloz y Fernando Villavicencio.

Junto con los antiguos asambleístas también fue llamado a rendir su versión el expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Hernán Luque. Él debe presentarse en la Fiscalía el 9 de agosto, pero se encuentra prófugo, en Argentina.

El expediente fue abierto para indagar un posible peculado en un contrato firmado durante el gobierno de Lenín Moreno entre la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tanker para el transporte de crudo.

Mireya Pazmiño y Nicolás Naranjo

Chats revelan la red de aliados en Petroecuador, Flopec y la Asamblea

Leer más

Hay dos denuncias en el caso Flopec. Una es de la exgerente de Flopec Pilar Ferri y la segunda de la exlegisladora Mireya Pazmiño. En la primera, Ferri asegura que hay un perjuicio para el Estado, pues se estaría pagando en exceso por buques de Amazonas Tankers.

Pazmiño también puso una denuncia, pero la enfocó contra el presidente Guillermo Lasso, Iván Correa, exsecretario de la Administración Pública , Danilo Carrera, cuñado del Presidente, Hernán Luque Lecaro, Oswaldo Rosero, Óscar Panchi y Amazonas Tanker Pool, Company LLC.