Empriseg es una de las empresas que pide el pago de sueldos.

Se verificara si existe deuda con guardias

El pasado lunes, la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Integral (Anesi) denunció que el Estado les adeuda aproximadamente 70 millones de dólares.

La denuncia pública que hicieran representantes de las empresas de seguridad privada que prestan su servicio al Estado no ha llegado formalmente al Gobierno.

Al menos, así lo señala el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, respecto de la falta de pago a miles de guardias que custodian entidades públicas. “Lo he conocido a través de los medios de comunicación...”, dijo.

El pasado lunes, la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Integral (Anesi) denunció que el Estado les adeuda aproximadamente 70 millones de dólares, por el servicio brindado de hace dos y hasta siete meses.

Navas indicó que ha pedido un reporte sobre el tema, por cuanto no ha recibido una denuncia formal. “La semana anterior me reuní con la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad y no he recogido ninguna inquietud...”.

En todo caso, comentó que dichas empresas no pueden quejarse, pues “al menos en nuestro Gobierno es donde mayor crecimiento han tenido...”.

Jorge Villacreces, presidente de la Anesi, aseguró -ayer- que volvió a enviar oficios a algunas entidades solicitando entrevistas, con la finalidad de llevar sus propuestas y llegar a acuerdos para los pagos.

Según indicaron, son 90.000 guardias que están agrupados en la Asociación. De seguir impagos, más de 60.000 podrían ser despedidos. En Guayas, 20.000 celadores que pertenecen a 30 empresas no han recibido aún su sueldo. PVC / CBS