
Vecinos bloquean el acceso a casa vacia
‘Armados’ de bloques, cemento y arena, así como de otros implementos de construcción, un grupo de moradores del Barrio del Salado y miembros de la Policía Nacional del circuito Garay, se concentraron ayer en la esquina de Carchi y Aguirre para bloquear el acceso de una vivienda que tiene más de 10 años abandonada.
Según los moradores del sector, el inmueble representa un peligro para la comunidad, ya que se ha convertido en guarida de delincuentes, travestis, consumidores de drogas y pandilleros que se ocultan en su interior luego de cometer fechorías a cualquier hora del día.
La tarea estuvo encabezada por la teniente, Carmen Cerón, jefa del subcircuito Garay 2, quien dispuso una dotación de 12 jóvenes policías para efectuar el bloqueo definitivo del acceso a la vivienda.
Pero no es la primera vez que ejecutan este trabajo. La semana pasada cerraron un orificio que conducía al interior de la vivienda; y hace 15 días limpiaron esa área.
El presidente del Comité de Moradores de este céntrico sector de la ciudad, Gustavo Rivadeneira Romero, informó que ha realizado varias acciones para terminar con este problema.
En enero pasado dice que solicitó al alcalde Jaime Nebot, que investigue la situación del predio, y de ser procedente lo expropie para que en este lugar opere un centro de cómputo que beneficie a estudiantes de colegios fiscales y particulares que hay en el sector. El Cabildo no ha dado una respuesta.
No obstante, en la fachada de la vivienda, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio ha pegado una boleta de citación para que sus dueños (los herederos de Eudoro Robalino Coloutt) asistan a la entidad; y le pide señalar domicilio o casilla judicial para futuras notificaciones.
La casa está semidestruida. Le han robado sus puertas, ventanas, servicios higiénicos y parte del techo. En su interior se aprecian colchones y toldos de plástico que utilizan las personas que allí se esconden.
Una situación similar viven los vecinos de Luque y Tulcán, donde también hay una vivienda abandonada.