UNE
El FUT junto a la UNE y otros grupos aliados se movilizaron el pasado 21 de septiembre en Quito.CORTESIA

La UNE convoca a una movilización contra el Gobierno para este 28 de septiembre

La presidenta del gremio de maestros exigen mayor inversión para el sector de la educación. Esperan llegar al Palacio de Carondelet

La Unión Nacional de Educadores (UNE) convoca a sus bases a movilizarse este próximo 28 de septiembre del 2022. Su presidenta Isabel Vargas comentó que se trasladarán hasta el Palacio de Carondelet para exigir “inversión en educación, que se ejecute la ley en beneficio de los estudiantes, que haya el plan de reinserción escolar”.

MARCHA DEL FUT Y LA UNE PRO EL PAGO DEL IESS

Trabajadores y docentes marcharon para exigir el pago de la deuda al Seguro Social

Leer más

La titular del gremio cuestionó que en lo relacionado a infraestructura “a penas se ha ocupado el 27 % de lo que corresponde a inversión dejando de lado el resto del presupuesto”. No obstante, el informe 'Gastar lo recaudado. Ingresos fiscales vs. Ejecución presupuestaria' del Observatorio de Gasto Público con la iniciativa de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo detalla que la cartera de Educación registra un 38,03 % de ejecución presupuestaria. 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y grupos aliados como la misma UNE se movilizaron el pasado miércoles 21 de septiembre en Quito en contra del mal manejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a favor de la salud y la educación pública, por un nuevo Código del Trabajo y en rechazo a la precarización laboral y las privatizaciones. “Somos también dueños del Seguro Social por lo que exigimos al Gobierno que pague el adicional de la deuda. El IESS no está quebrado, sino mal administrado. Exigimos que se convoque a las elecciones del representante de los trabajadores”, comentó la presidenta de la UNE.