
El turismo ambiental en Guayaquil suma el bosque de la Espol
Un nuevo espacio verde que ocupa 570 hectáreas fue inaugurado ayer en el campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol.
Un nuevo espacio verde que ocupa 570 hectáreas fue inaugurado ayer en el campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol. Se trata del Bosque Protector La Prosperina, un punto que disfrutarán senderistas, estudiantes, guayaquileños, guayaquileñas y cualquier visitante que quiera tener una conexión cercana con la naturaleza.
Según datos que maneja la institución de educación superior, el número total de beneficiarios es de aproximadamente 4.000 personas, entre ellos constan 800 estudiantes de 20 instituciones educativas de Guayaquil. El proyecto fue desarrollado por el Club UGA de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) bajo la dirección de la profesora de la Espol Andrea Pino Acosta, tutora del club.
El Bosque Protector cumple con el séptimo objetivo del Desarrollo del Milenio: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Como objetivo general y principal cuenta con potenciar el desarrollo sustentable de la economía con base en el turismo ambiental educativo, mediante la reconstrucción de sus espacios. KSG