Tungurahua
Alerta de bomba en Tungurahua.Yadira Illescas

Tungurahua y Cotopaxi también en zozobra por posibles bombas

El coronel Paúl Enríquez informó que el personal de inteligencia está trabajando para detectar sospechas

“No hay tranquilidad. Se están viviendo momentos de mucho caos. Nos dijeron que en la escuela habían colocado una bomba y fue muy desesperante ir a retirar a los niños”, mencionó Johanna Carranza, madre de familia de la Unidad Educativa Dorotea, al sur de Ambato.

LASSO-EN-GUAYAQUIL

Lasso convoca al Consejo de Seguridad tras la ola de violencia en Guayas y Esmeraldas

Leer más

El coronel Paúl Enríquez, subjefe de Tungurahua, manifestó que a las 12:00 tuvieron la alerta de un posible coche bomba en las afueras de la unidad educativa y de inmediato acudieron a verificar. Sostuvo que junto a personal especializado revisaron los vehículos, pero descartaron toda alarma.

De igual manera, lamentó que personas inescrupulosas hayan alterado la tranquilidad de la ciudad, pero están investigando de dónde salió la llamada para judicializar al responsable. Los directivos de la unidad educativa, mencionaron que la llamada al parecer salió de un número fijo y por eso piden que se investiguen porque ocasionan alteración psicológica en las personas.

También como medida preventiva, desde la madrugada de este martes 2 de noviembre, por los diferentes atentados delincuenciales ocurridos en las últimas horas en las provincias del Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, se amuralló la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

ministro lara

Guayaquil: 1.400 militares para reforzar la seguridad durante el estado de excepción

Leer más

El coronel Paúl Enríquez, informó que esa medida se la cumple en todos los distritos del país. Mencionó que personal de inteligencia está trabajando para detectar sospechas.

De igual manera han adoptado medidas más rigurosas de seguridad dentro del Centro de Privación de Libertad, por posibles amotinamientos.

LATACUNGA EVACUADOS POR ALERTA DE BOMBA

En Latacunga, capital de Cotopaxi, también están pasando momentos de tensión por alertas de posibles bombas. En horas de la mañana estudiantes, servidores públicos y comercio en general que está en los alrededores del Complejo Judicial fueron evacuados por una alerta de bomba.

Incluso se ve la posibilidad de suspender el desfile de la Mama Negra de este sábado por la inseguridad que vive en país. El alcalde Byron Cárdenas mencionó que se espera el informe de inteligencia de que si habrá garantía de seguridad para ver si se aplaza o no el desfile de noviembre que durante dos años no se realizó debido a la pandemia.