
Tricolores siguen en pelea por cupo a Brasil 2016
81 kilogramos es la única categoría donde Ecuador, hasta el momento, tiene representación en Río con Carlos Mina.
Moscú Los púgiles ecuatorianos Carlos Quipo, Segundo Padilla, Julio Castillo y Marlon Delgado, ganaron ayer sus respectivos combates y avanzaron a la siguiente ronda del Campeonato Preolímpico, que se disputa en Bakú, Azerbaiyán, y que entrega cupos a los Juegos de Río 2016.
Quipo derrotó al japonés Tosho Kashiwasaki en los 49 kg y hoy se medirá en cuartos de final contra el mexicano Joselito Velásquez; Padilla superó al venezolano José Vicente Díaz, en los 56 kg, y ahora por octavos de final se las verá contra el keniano Benson Njangiru.
Castillo tampoco encontró mayores dificultades para vencer al búlgaro Kristiyan Dimitrov en la división de los 91 kg y hoy, en cuartos de final, medirá al estadounidense Cam Awesome. Finalmente, Delgado se sacó de encima al zambio Benny Muziyo en los 75 kg y hoy intentará avanzar a cuartos de final a costa del italiano Salvatore Cavallaro.
Todos los combates de los tricolores fueron ganados por decisión unánime. CFH