Escenario. Agentes de la Policía Nacional desplegaron un operativo para encontrar sus restos en un parque de Quito.
Escenario. Agentes de la Policía Nacional desplegaron un operativo para encontrar sus restos en un parque de Quito.HENRY LAPO

Tribunal niega acción de habeas corpus para detenido por caso de Letty Cando

La sala de la Corte Provincial resolvió que Johnny Caiza no fue retenido arbitraria ni ilegalmente

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha resolvió el 21 de septiembre de 2023 negar la acción constitucional de Habeas Corpus interpuesta por el Johnny Caiza, principal detenido por el asesinato de Letty Cando. La sala resolvió que Caiza no fue retenido arbitraria ni ilegalmente. 

Bernal- crimen- aniversario

Movilizaciones a un año del crimen de María Belén Bernal

Leer más

La acción buscaba demostrar a los jueces que antes de la audiencia de formulación de cargos, Johnny Caiza estuvo detenido arbitraria e ilegítimamente, al supuestamente haber estado privado de su libertad por más de 24 horas.

Lea también: Caso Letty Cando: estas son las pistas que delataron al sospechoso del asesinato

Según Fiscalía, en la audiencia mostró línea de tiempo que reveló las horas que el procesado permaneció retenido y detenido con fines investigativos. La Corte valoró estos argumentos y resolvió que "no se vulneraron derechos y que la Institución actuó conforme a las atribuciones que le confiere la Ley".

Además: Letty Cando: el complejo proceso judicial que seguía contra su expareja

Además, precisó el Fiscal, que la defensa de Caiza no hizo ninguna observación sobre la legalidad de la detención, permitiendo que la diligencia transcurra con normalidad.

Letty Cando fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre de 2023 y fue hallada desmembrada el 8 de septiembre de 2023 en el Parque Metropolitano Guanguiltagua, al norte de Quito.

Elizabeth Otavalo

Una "marcha de luz" recordará el primer año del asesinato a María Belén Bernal

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!