ARMAS
Miembros de Fuerzas Amadas encuentarn armas durante una operación de control.Cortesía

Tres personas detenidas con armas y municiones durante un control militar

Ocurrió un un control que cumplían miembros de Fuerzas Armadas en Sucumbíos

Este miércoles 8 de julio fueron detenidas tres personas durante un control de armas, municiones y explosivos que efectuaban miembros de Fuerzas Armadas en Lago Agrio, Sucumbíos. Militares de la Brigada de Selva Nº 19 'Napo' efectuaban la operación militar pasado el mediodía en el sector del aeropuerto, la Y vía a Colombia, en el cantón Lago Agrio.

Grupo delincuencial de Sucumbíos

En Sucumbíos fue detenido un extranjero con armas y municiones

Leer más

Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo que circulaba por el sector y registraron a los tres ocupantes del automotor. Entre las pertenencias que portaban los detenidos se encuentran: una pistola, una subametralladora, una carabina artesanal, 35 municiones calibre 9mm, un cargador de subametralladora mini UZZI, un cargador de pistola, 400 dólares y un uniforme militar.

La acción militar estuvo a cargo de los uniformados del Grupo de Fuerzas Especiales N° 53 'Rayo'. Los militares, al percatarse de las irregularidades aprehendieron a los tres sospechosos quienes fueron entregados a las autoridades junto con las evidencias para el inicio de las investigaciones correspondientes. 

En otra acción militar en Shushufindi los uniformados encontraron un arma de fuego que estaba al interior de una mochila que dejaron abandonada dos ciudadanos que se desplazaban en una moto. Ellos, al notar la presencia de los uniformados que efectuaban operaciones de control, huyeron del sitio. 

Hasta el momento y desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19 las Fuerzas Armadas han efectuado decenas de operaciones militares permanentes en todo el país. Entre ellas la vigilancia de 77 zonas de seguridad del Estado, el control de 158 pasos migratorios no autorizados y brindado seguridad en dos pasos migratorios autorizados.

Consecuencia de esas acciones, según información del Ministerio de Defensa han resultado10 militares fallecidos, 735 con coronavirus, hay un total de 2.951 contagiados y 2.216 recuperados. Las Fuerzas Armadas emplearon 32.162 militares en las acciones de control. Adicionalmente han efectuado 305 vuelos en apoyo a la emergencia sanitaria y 51.073 operaciones en apoyo a la Policía.